WhatsApp en Windows cada vez es más interesante: añade filtros para buscar chats no leídos

WhatsApp en Windows cada vez es más interesante: añade filtros para buscar chats no leídos

La aplicación de WhatsApp UWP para Windows 10 y 11 no deja de mejorar, y ahora añade un útil filtro de mensajes no leídos, entre un total de cuatro filtros para los chats. Un detalle interesante que nos facilitará gestionar las conversaciones en el PC.

Recordemos que WhatsApp UWP (Universal Windows Platform) es una app diferente a la tradicional de PC. Por ahora está en beta (pruebas), pero se está rediseñando por completo, y cada vez tiene más funciones. Es compatible solo con Windows 10 y 11, pues se distribuye desde la tienda Microsoft Store.

Descarga la última actualización de WhatsApp

Cómo grabar llamadas de voz en WhatsApp

Aunque los filtros no sean una característica imprescindible (no están en la app principal de móviles), es interesante ver como WhatsApp para PC cada vez es más potente, y no se ve limitado por las versiones de smartphones.

Estas son las cuatro posibilidades para filtrar mensajes:

  1. No leídos.
  2. Contactos.
  3. Contactos no guardados.
  4. Grupos.

Se ha colocado un nuevo icono en la zona superior izquierda de la app, con tres líneas formando una especie de embudo. Así es como se ve la nueva función:

Imagen - WhatsApp añade filtros para buscar chats en PC

Si elegimos el filtro de "No leídos" aparecerá una lista de mensajes sin leer:

Imagen - WhatsApp añade filtros para buscar chats en PC

En un principio, los filtros de chats se estrenaron en WhatsApp Business para móviles, donde tienen más sentido, pues las empresas hablan con decenas o cientos de clientes al mismo tiempo.

Para un uso personal, el filtro de no leídos quizá sea el más útil, por si recibimos muchos mensajes y se nos queda alguna conversación olvidada en la parte inferior de la ventana de chats.

Ya hemos explicado la manera de instalar WhatsApp Beta en Windows, que es muy sencillo, pues aparece directamente para descargar desde la tienda Microsoft Store. A este ritmo la versión WhatsApp UWP no debería tardar mucho en salir de pruebas y ser la oficial, pues ya funciona bastante mejor que el programa tradicional, basado en WhatsApp Web.

Al final, los filtros de chats en WhatsApp solo los usaremos de manera puntual, pero la interfaz de la app en PC tiene espacio para incluir más elementos, así que es bueno que lleguen este tipo de extras.

Cómo tener WhatsApp sin número de teléfono

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios