"WhatsApp from Facebook", la app cambia su nombre oficial

"WhatsApp from Facebook", la app cambia su nombre oficial

Corría el año 2009 cuando WhatsApp llegaba a iPhone y a BlackBerry, para después aterrizar en Android en 2010. Desde aquel año se le conoce como WhatsApp, a secas, pero hoy pasa a ser "WhatsApp from Facebook".

Hace no mucho, Facebook dijo que iba a cambiarle el nombre a sus empresas. En aquel momento más de uno se llevó las manos a la cabeza hasta que se confirmó que WhatsApp pasaría a llamarse "WhatsApp from Facebook".

Crear stickers WhatsApp

Esto se hizo porque Facebook se estaba viendo amenazada por las empresas que estaban bajo su propio paraguas. De esta forma, Mark Zuckerberg le devolvía a Facebook la relevancia y la notoriedad que quizás nunca debió perder.

Dicho de otra forma, el cambio de nombre es más una estrategia para dejar claro quién manda, que otra cosa.

Desde hoy puede verse en la propia app de WhatsApp como el cambio de nombre se ha hecho efectivo. Este cambio de nombre puede verse al abrir WhatsApp beta, ya que aparece el logo de la app y abajo pone "WhatsApp from Facebook". En otro lugar donde también puede verse es en los ajustes de la aplicación, abajo del todo aparece la misma firma.

Imagen - "WhatsApp from Facebook", la app cambia su nombre oficial

Como decimos, este cambio de nombre se hace visible en la versión beta de la app de mensajería instantánea. Esto podría llegar a la versión final y lo decimos convencidos casi al 100%, ya que rara vez algún ajuste de la beta no ha llegado a la versión final.

Solo es un cambio de nombre, una reafirmación de quién es la empresa matriz y bajo qué órdenes se encuentra la app de mensajería líder en todo el mundo. Dicho cambio de nombre no afecta, de momento, a ninguna función vital de WhatsApp, ni a la privacidad, ni la seguridad de los datos, al precio (de momento sigue siendo gratis), etc.

Se espera que el cambio de nombre se haga efectivo en los próximos días en la versión final y "estable" de WhatsApp. De esta forma, cada vez que abramos la app veremos "WhatsApp from Facebook", quedando claro así a quién pertenece la app de mensajería.

  • Ver Comentarios