Próxima novedad de WhatsApp: imágenes, vídeos y GIFs que se autodestruyen

Próxima novedad de WhatsApp: imágenes, vídeos y GIFs que se autodestruyen

Los desarrolladores de WhatsApp no dejan de trabajar porque ahora se ha descubierto una nueva funcionalidad, se trabaja en incluir la posibilidad de GIFs, imágenes y vídeos que se autodestruyen cuando son enviados a través de alguna conversación que tengamos con algún contacto.

Lo cierto es que esta funcionalidad no es nueva ya que desde hace tiempo también una novedad muy relacionada en este sentido no es más que la opción de los mensajes que se autodestruyen, aunque tampoco está disponible para el público en general de WhatsApp.

Es decir, según WABetaInfo, en una futura versión de WhatsApp no solo habrá mensajes que se autodestruyen, sino también que las imágenes y GIFs se autodestruyan una vez pase un determinado momento, lo que significa que los desarrolladores quieren que esta posibilidad sea muy completa.

Nuevo botón de vencimiento

Con esta funcionalidad llegará un nuevo botón llamado “vencimiento”, que aparece justo al lado de enviar archivos adjuntos. Para enviar imágenes, vídeos y GIFs que se autodestruyan, habría que pulsar dicho icono para que la opción del envío de este contenido se configurase como temporal.

Imagen - WhatsApp: GIFs, imágenes y vídeos que se autodestruyen

No se trata de un temporizador a pesar de que el icono refleje lo contrario, lo único que permite es establecer la desaparición del contenido que se ha enviado en la conversación. En este caso, dicho contenido desaparecerá una vez el destinatario se vaya del chat.

Con esto queremos decir que la persona que ha recibido vídeos, las imágenes o GIFs no los podrá ver más una vez salga de la conversación, se autodestruirán y solo quedarán en el chat del remitente con la posibilidad de realizar un nuevo envío si así lo desea esta persona.

Se podrán identificar perfectamente qué imágenes, vídeos y GIFs del chat son temporales porque aparece el mismo icono que mencionamos arriba, así que habrá que acostumbrarse a ello debido a que solo tendrás la oportunidad de visualizarlos mientras no te marches del chat.

Imagen - WhatsApp: GIFs, imágenes y vídeos que se autodestruyen

Las imágenes y GIFs, además de los vídeos que se autodestruyen todavía no está disponible en la versión estable de WhatsApp, se encuentra aún en desarrollo y ha sido vista en la beta de WhatsApp para Android, así que todavía tendrán que pasar unos meses hasta que se lance oficialmente para todos.

  • Ver Comentarios