WhatsApp permitirá enviar mensajes que se autodestruyen

WhatsApp permitirá enviar mensajes que se autodestruyen

WhatsApp sigue desvelando novedades y ahora conocemos que pronto se podrá enviar mensajes que se autodestruyen una vez pasado un período de tiempo ajustable, una funcionalidad que de momento se encuentra en fase de pruebas.

Se trata de una opción muy útil es diversas circunstancias, por ejemplo, cuando quieres enviar información sensible que quieres que alguien consulte y luego se borre, de esa forma no te olvidas ya que el borrado de los mensajes se hace de forma automática.

En WhatsApp este ajuste será una novedad, pero lo cierto es que otras aplicaciones lo ofrecen desde hace bastante, sin ir más lejos tenemos a Telegram que ya permite enviar mensajes de este tipo, o incluso Facebook Messenger que también tiene esta posibilidad.

Borrado en 5 segundos o 1 hora

Los detalles desvelados por WABetaInfo confirman que se trata de un ajuste que el usuario podrá activar desde la configuración de WhatsApp. De momento solo ofrece dos posibilidades, que los mensajes se borren a los 5 segundos o dentro de 1 hora.

Al activar cualquiera de las dos opciones, que posiblemente se ampliarán en el futuro, cualquier mensaje se borrará transcurrido ese tiempo sin dejar ni rastro, o eso es al menos lo que debería suceder, es decir, que el usuario que lo haya recibido no se entere de que ha sido borrado.

Imagen - WhatsApp permitirá enviar mensajes que se autodestruyen

Está por ver como será exactamente su funcionamiento y si finalmente aparecerá algún tipo de mensaje informativo cuando un mensaje se ha destruido, al igual que ocurre cuando borras mensajes enviados, que aparece la inscripción “este mensaje ha sido eliminado”.

Por lo pronto, los mensajes que se autodestruyen es una configuración compatible con los chats grupales, pero lo lógico es que también se amplíe la novedad a los chats individuales, algo de lo que todavía no hay noticias al respecto, pero que seguramente será así finalmente.

La funcionalidad se encuentra en pruebas, concretamente en la beta de WhatsApp y todavía está muy “verde”, lo que quiere decir que habrá que esperar un par de semanas o meses para que esté disponible para todos los usuarios que hacen uso de esta app de mensajería.

La posibilidad de que los mensajes de WhatsApp se autodestruyan seguramente esté disponible primero para Android, como casi siempre ocurre, para después también llegar a la versión de WhatsApp para iOS.

  • Ver Comentarios