WhatsApp permitirá hablar sin añadir al contacto

WhatsApp permitirá hablar sin añadir al contacto

Una próxima actualización hará posible hablar en WhatsApp sin añadir el contacto, de modo que evitamos agregar a la agenda un número con que no vamos a chatear en el futuro, o sencillamente preferimos que no esté guardado.

En realidad, ya es posible enviar mensajes sin añadir al contacto en WhatsApp, por medio de diversos trucos, pero ahora se volverá mucho más sencillo. La versión de pruebas WhatsApp Beta 2.22.8.11 para Android ya nos ofrece esta mejora, que muchos llevaban años pidiendo.

Descarga la última actualización de WhatsApp

Cómo desconectar WhatsApp sin quitar Internet

Solo hemos de tocar un número en una ventana de chat que no tengamos guardado, y se abrirá una ventana con tres opciones: enviar un mensaje, hacer una llamada y añadirlo a contactos. Si ese número no tuviera WhatsApp, no nos dejará mandar el mensaje, pero sí guardarlo o llamarlo por teléfono usando la red del operador.

Esto parece pensando para cuando nos comparten un nuevo contacto, una alternativa sería abrir un chat de WhatsApp "contigo mismo" para realizar el proceso. Así es cómo se ve la nueva interfaz:

Imagen - WhatsApp permitirá hablar sin añadir al contacto

Hablar con un número sin añadir el contacto en la agenda puede ser útil si es una persona u empresa con la que necesitamos comunicarnos de manera puntual, y no vamos a volver a escribirle en el futuro.

En algunos casos, tal vez no deseemos guardar un contacto en el móvil, por si otra persona revisa la agenda, y de nuevo este sistema nos facilitará las cosas.

Si queremos disfrutar esta novedad debemos instalar WhatsApp Beta para Android, pues ya se está activando a sus usuarios de manera gradual. Si no deseamos utilizar una versión de pruebas, con posibles errores, en un poco tiempo llegará a todo el mundo.

En general, hablar por WhatsApp sin añadir el contacto será algo útil, pero tampoco marcará una gran diferencia en el día a día. Lo normal es grabar nuestros contactos habituales en el móvil, y estos casos son excepciones para cuando chateemos con desconocidos, u otras situaciones poco frecuentes.

Cómo saber si me han bloqueado en WhatsApp

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios