WhatsApp, Instagram y Facebook sufren una caída en sus servicios

WhatsApp, Instagram y Facebook sufren una caída en sus servicios

Las principales redes sociales vuelven a sufrir una caída repentina algo que ha llevado a muchos usuarios a sentir cierto retraso a la hora de querer iniciar sesión en Facebook o Instagram, e incluso al enviar mensajes en WhatsApp.

Las tres aplicaciones llevaban ya algunas semanas sin caerse, pero ya ha llegado el momento. Se nota la falta de fluidez a la hora de cargar el contenido en los diferentes feeds o timelines, sobre todo en la descarga de imágenes.

Recuperar cuenta de WhatsApp suspendida

De momento se desconoce la causa que ha provocado este corte en el servicio y se espera que se restablezca pronto. O eso esperamos, porque en marzo, Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron caídas durante más de 20 horas.

Lo que sí queda claro es que el problema reside en los servicios multimedia y que afecta principalmente a la subida y descarga de archivos como fotos, GIFs, vídeos e incluso audios.

Te aconsejamos que, si notas ciertos recesos en Instagram, WhatsApp o Facebook, no intentes forzar la aplicación iniciando sesión una y otra vez, o subiendo varias veces la misma foto, sino que debes apartar el móvil unos minutos y ya verás como todo vuelve a la normalidad en cuestión de minutos.

Tanto la caída de Facebook, como la de Instagram y WhatsApp, son caídas mundiales, así que el corte en el servicio no solo afecta a España, sino que Europa y América están llenas de focos en los que se reportan caídas en los servicios de las tres citadas aplicaciones.

Imagen - WhatsApp, Instagram y Facebook sufren una caída en sus servicios

Además, las caídas afectan a todos los usuarios, indistintamente del sistema operativo que tengas en tu dispositivo, ya que el servicio se ha visto interrumpido en los servidores y para nada va relacionado con el dispositivo móvil que tengas.

Sea como fuere, la caída que han sufrido Facebook, WhatsApp e Instagram ya está siendo solucionada y como consejo de cara a futuros fallos, entra en Twitter, y con solo escribir el nombre de la aplicación que no te funciona bien, obtendrás decenas de resultados. Así sabrás si el servicio ha sufrido una caída, o es un fallo puntual que solo te sucede a ti.

¿Te falla Facebook, WhatsApp e Instagram? ¿Cuál crees que ha podido ser la causa de la caída?

  • Ver Comentarios