WhatsApp se integrará con Lasso, el rival de TikTok creado por Facebook

WhatsApp se integrará con Lasso, el rival de TikTok creado por Facebook

WhatsApp está trabajando para permitirnos reproducir vídeos de Lasso en la propia aplicación, una integración que podría ayudar a popularizar la aplicación de vídeos cortos, que Facebook diseñó para competir con TikTok.

Nosotros ya te hemos presentado Lasso, una app de vídeos cortos de humor y música orientada a los adolescentes. Tras más de un año disponible, Facebook no se ha decidido a lanzarla en España (entre otros países), y quizá la compatibilidad con WhatsApp sea un paso previo para ello.

De hecho, una de las principales preocupaciones de TikTok es que los usuarios se descargan los vídeos y los comparten en otras redes sociales, o en conversaciones de WhatsApp, en vez de entrar en su aplicación.

Jane Manchun Wong, conocida por filtrar en Twitter novedades de las aplicaciones antes de su lanzamiento, ha mostrado en imágenes cómo funcionaría Lasso dentro de WhatsApp:

Imagen - WhatsApp se integrará con Lasso, el rival de TikTok creado por Facebook

Básicamente, utilizaría en actual modo PiP de WhatsApp, que permite ver los vídeos que nos pasen en un enlace mediante una ventana flotante mientras continuamos la conversación, y que además ofrece una previsualización del contenido.

Dado que los clips de Lasso suelen ser muy cortos, tiene sentido este sistema, pues evita tener que salir de la ventana de chat. Además, al funcionar con el enlace a los vídeos, Facebook desincentiva que los usuarios los descarguen y se pierda cuál es el origen.

Lasso se encuentra muy lejos de la popularidad de otros servicios de Facebook, y no ha logrado competir con TikTok. Quizá la empresa se plantee darle una última oportunidad con la integración en WhatsApp.

Ahora mismo Lasso solo está disponible en Estados Unidos y algunos países latinoamericanos. Dado que WhatsApp no es muy popular en Estados Unidos, quizá el modo PiP para Lasso sea un paso previo para lanzarlo en Europa (y España), donde la app de mensajería instantánea sí es muy utilizada.

Por ahora, la novedad está en desarrollo: se encuentra en el código de WhatsApp, pero no se ha activado. En principio, es de imaginar que será lanzada en un tiempo, pero podría no llegar a hacerlo si no funciona como se espera.

Con suerte, la integración en WhatsApp podría suponer la llegada de Lasso a España, así que habrá que mantenerse atentos a las novedades sobre este rival de TikTok.

¿Qué opinas de que WhatsApp previsualice los vídeos de Lasso? ¿Crees que es un movimiento para llevar el servicio a más mercados?

  • Ver Comentarios