WhatsApp limita el reenvío de mensajes virales

WhatsApp limita el reenvío de mensajes virales

Que WhatsApp es la autovía favorita para el envío de bulo ya se sabía. Es por esto por lo que WhatsApp ha decidido limitar el reenvío de mensajes altamente virales debido a la ingente cantidad de ellos que está habiendo en esta cuarentena por el coronavirus.

El método usado es muy sencillo y, aunque cuesta creer que eso va a limitar las malas intenciones de quienes crean y difunden los bulos, al menos se les recorta un poco el rango de acción.

La medida que ha tomado WhatsApp es muy similar, pero más contundente, a la que tomó hace ya varios meses donde decidió restringir a 5 contactos el reenvío de mensajes.

Ahora esa medida vuelve, pero más dura y firme, ya que solo permite un reenvío. Igualmente, ese mensaje seguirá marcado con la insignia de "Reenviado", para indicar que no llega de un contacto cercano y que posiblemente es un bulo y se ha reenviado miles de veces.

El aviso de "Mensaje reenviado" fue una actualización que lanzó WhatsApp, y, junto a esa indicación aparecía una doble flecha. Esto indicaba que había sido compartido muchas más veces de las permitidas.

Esta medida consiguió reducir en un 25% el reenvío de bulos, tal y como indican desde WhatsApp.

Así pues, a partir de ahora, solo se permite un reenvío a un chat. Es decir, que la vida de un bulo se recorta casi al 100%, pero desde luego no se elimina la posibilidad de propagarse cual virus en la red.

Quien quiera reenviar un mensaje/imagen a partir de ahora, tendrá que hacerlo solo con un chat, y después repetir la acción. Es decir, lo que se ha eliminado es la posibilidad de enviarlo simultáneamente a varios contactos.

Aun así se mantiene la medida que ya lanzó WhatsApp donde aparece un icono de lupa junto al mensaje reenviado. Esto nos permite buscar en Google información sobre dicho mensaje y saber si es bulo o es información real, y no solo con el texto, también con las imágenes.

  • Ver Comentarios