WhatsApp te permitirá comprobar si el mensaje es un bulo en Google

WhatsApp te permitirá comprobar si el mensaje es un bulo en Google

Sofía Pacheco |

WhatsApp es la app de mensajería más usada del mundo, de hecho, supera los 2.000 millones de usuarios activos, y eso supone una gran cantidad de mensajes diarios y entre ellos los bulos.

WhatsApp ya está cansado de luchar contra los bulos, pero no se rinde. Los bulos y las fake news serán poderosas mientras los usuarios no aprendan a diferenciar una información real de una falsa, una web oficial de un phishing, un texto cierto de uno irreal, etc.

La app de mensajería bajo el paraguas de Facebook va a lanzar en las próximas semanas la búsqueda de mensajes en Google, según informan desde WABetaInfo, es decir, que cuando recibamos un mensaje (típico mensaje en cadena que se ha reenviado miles de veces) nos permitirá buscar información al respecto en Internet.

Parece que WhatsApp está trabajando en funciones que ya creíamos olvidadas, ya que en los últimos días se supo que WhatsApp estaba trabajando de nuevo en la eliminación automática de mensajes privados .

Ahora la historia se repite, decimos esto, porque hace ya un año que hablamos de que WhatsApp permitiría buscar imágenes de mensajes en Google para saber si eran un bulo o no. Aquello nunca vio la luz y ahora vuelve a aparecer en la beta de WhatsApp para Android.

Imagen - WhatsApp te permitirá comprobar si el mensaje es un bulo

La nueva actualización lo que trae es un aviso que pone en situación al usuario, es decir, nos avisan de que ese mensaje que hemos recibido se ha compartido varias veces. No solo esto, sino que junto al mensaje que nos han reenviado aparecerá un icono de lupa.

Si pinchamos en dicho icono, nos salta un cuadro de diálogo que nos pregunta si queremos buscar ese texto en Google. Si pulsamos en "buscar en Internet", se abre una pestaña y nos aparece todo lo relacionado con ese texto.

Imagen - WhatsApp te permitirá comprobar si el mensaje es un bulo

Entre todos esos resultados de búsqueda seguramente que estaremos nosotros avisando de que esa información y otras muchas son bulos que corren por Internet.

Se cree que la novedad se encuentra muy avanzada y que podría salir en las próximas semanas en forma de actualización oficial. De momento no han avisado de nada, aunque igual que está a punto de salir del horno, también podrían dejarla parada otro año más.

¿Es lo mismo "vaciar chat" que "eliminar conversación" en WhatsApp?

Ver Comentarios