WhatsApp pondrá orden al acceso a los grupos con enlace: activará la aprobación previa

WhatsApp pondrá orden al acceso a los grupos con enlace: activará la aprobación previa

Próximamente, los administradores de grupos de WhatsApp tendrán mejoras de administración, concretamente podrán limitar su acceso mediante URL a través de la aprobación previa, así no podría entrar todo el que quisiera, sino solo personas aceptadas por los administradores.

Hasta el momento el acceso a un grupo de WhatsApp es libre, así que puede acceder todo el mundo, pero a los administradores podría interesarles limitar la entrada a ciertas personas, de manera que solo un determinado grupo de personas pudiese entrar.

Según WABetaInfo, será un parámetro que los administradores tendrán que habilitar en la configuración del grupo, a partir de ahí cualquier persona que disponga del enlace del grupo y quiera acceder, tendrá que ser aprobado de manera manual por el responsable del grupo.

El administrador tendrá la decisión final de si deja entrar a alguien o no desde las opciones de los grupos, y es que se habilitará una sección específica para gestionar las solicitudes de acceso pedidas por los usuarios, donde podrán elegir si les dejan entrar o, por el contrario, no.

Si un grupo tiene o no aprobación de acceso se podrá saber a través de un aviso informativo dentro del mismo chat grupal. La aprobación para entrar en un grupo tiene sentido si alguien conoce la URL y quiere acceder, pero no podrá porque los administradores han limitado el acceso.

Imagen - WhatsApp limitará el acceso a grupos con enlaces

Incluso también es particularmente útil ahora que los grupos ya admiten hasta 512 participantes. Probablemente, muchos administradores no estén dispuestos a gestionar una enorme lista de participantes, y de ahí que quieran limitar la entrada de personas.

Esta característica todavía se encuentra en fase de desarrollo y está previsto que llegue en un futuro, seguramente un poco más adelante veamos más cosas sobre su funcionamiento en alguna nueva beta de WhatsApp, pero todavía es demasiado pronto para que eso ocurra.

La limitación de acceso a los grupos de WhatsApp mediante URL llegará en un futuro y seguramente esté disponible vía WhatsApp para Android, iOS, WhatsApp Web y también para la versión de escritorio, así que solo queda esperar unos meses para ver esta atractiva novedad.

5 extensiones para WhatsApp Web que debes probar

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios