WhatsApp mejora los mensajes temporales: grandes novedades

WhatsApp mejora los mensajes temporales: grandes novedades

Llega dos interesantes novedades en los mensajes temporales de WhatsApp: ahora podremos escoger el tiempo que se mantienen disponibles los mensajes que desaparecen, y además será posible que los chats utilicen mensajes temporales por defecto, sin necesidad de activarlos de manera individual.

Por desgracia, sigue siendo posible recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp, pues el sistema dista mucho de ser perfecto. Pero al menos se añaden más opciones, pues hasta el momento esta función era bastante básica.

Cómo cambiar la foto de perfil, nombre y estado en WhatsApp

Actualmente todos los mensajes temporales se eliminan a los 7 días de ser enviados, pero tras la actualización de WhatsApp llegan tres duraciones a elegir, que son las siguientes:

  1. 24 horas.
  2. 7 días.
  3. 90 días.

Imagen - WhatsApp mejora los mensajes temporales: grandes novedades

Sigue sin existir la posibilidad de que los mensajes temporales se borren nada más sean leídos, al contrario que las imágenes que desaparecen de WhatsApp, y no parece que esté entre los planes de la empresa.

Hasta ahora, teníamos que ir a los ajustes de cada conversación y grupo para habilitar los mensajes temporales, pero una de las novedades hará posible activar los mensajes temporales por defecto para los nuevos chats, algo que evitará posibles olvidos.

Esto no afectará a las conversaciones actuales, y será posible deshabilitar los mensajes que desaparecen de manera individual en los grupos y chats privados. Para evitar confusiones, al abrir nuevos chats veremos un recordatorio de que tenemos los mensajes temporales activados.

Será posible cambiar la duración del temporizador en el siguiente menú de WhatsApp:

Ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> Temporizador de mensajes predeterminado

WhatsApp ha confirmado que ya está desplegando el nuevo sistema, es posible que tardemos un poco en recibirlo, pero no debería ser mucho tiempo. Siempre es una buena idea actualizar WhatsApp si queremos disfrutar las novedades lo antes posible.

En general, las mejoras de los mensajes temporales son positivas, aunque esta función aún debe pulirse, sí representa una mejora de privacidad. Habrá que ver si el resto de las mejoras de WhatsApp para 2022 siguen esta línea de optimizar los puntos débiles de la plataforma.

Solución: qué hacer si los audios de WhatsApp apagan la pantalla

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios