WhatsApp permitirá hacer que desaparezcan los mensajes por defecto

WhatsApp permitirá hacer que desaparezcan los mensajes por defecto

WhatsApp está preparando una nueva opción en la app para que puedan desaparecer los mensajes que enviamos, diferente a la funcionalidad de los mensajes temporales, y parece que más sencilla de utilizar que esta posibilidad, aunque de momento está en fase de pruebas.

Hasta ahora, la única posibilidad que tiene el usuario de que sus mensajes enviados sean eliminados automáticamente es la de los mensajes temporales, pero el tiempo de borrado es muy alto y en la mayoría de las ocasiones no tiene sentido borrar un mensaje después de 7 días.

Según WABetaInfo, se prepara otra opción similar, igual de efectiva, el usuario podrá elegir un tiempo en el que los mensajes enviados a través de una conversación individual se eliminen tras pasar ese tiempo elegido, aunque no afecta a mensajes antiguos.

Esto significa que, una vez elegido el tiempo, que puede ser de 24 horas, 7 días o 90 días, cuando pase ese período los mensajes ya habrán sido borrados del chat, así sí tiene más de sentido borrar conversaciones de un chat con alguna persona que no nos interesa mantener en el tiempo.

Imagen - WhatsApp: nueva opción para hacer desaparecer los mensajes

Teniendo en cuenta que la funcionalidad solo estará disponible para chats individuales, lo más seguro es que dicha opción se tenga que activar desde la configuración del chat en cuestión, aunque si deciden ampliarla a los grupos, quizá esté en los ajustes generales de WhatsApp.

Son detalles que faltan por conocer todavía, la novedad se encuentra en fase de pruebas y ni siquiera ha llegado a la versión beta de WhatsApp, así que nadie la puede probar todavía, pero no cabe duda de que será una realidad más pronto que tarde y quizá sea oficial antes de que acabe 2021.

Sin más información todavía, la posibilidad de que podamos desaparecer mensajes después de un tiempo seguramente esté disponible en WhatsApp para iOS y Android, extremo que no está confirmado, pero es lo que casi siempre sucede, que la funcionalidad estará presente en ambos dispositivos, algo que solo el paso de los meses dirá.

  • Ver Comentarios