Desvelados nuevos detalles sobre los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

Desvelados nuevos detalles sobre los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

Se han desvelado nuevos detalles acerca de los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp. Conocimos su existencia en octubre de 2019, ha tenido que pasar algo más de 1 año para conocer aspectos de cómo será el funcionamiento de una las próximas funcionalidades.

La nueva información apunta además que será una característica multiplataforma, es decir, estará disponible en iOS, Android, KaiOS e incluso en las versiones de escritorio de WhatsApp y también en WhatsApp Web, aunque la fecha de lanzamiento todavía es una incógnita.

Teniendo en cuenta que conocemos datos a cuentagotas, probablemente todavía tengan que pasar un par de meses para que como mínimo los mensajes que desaparecen o se autodestruyan lleguen a la versión beta de WhatsApp, para luego lanzarse oficialmente en la versión estable.

WABetaInfo matiza que el usuario tendrá un absoluto control de donde habilitar esta posibilidad, parece que el parámetro se podrá activar y desactivar por separado dependiendo de si es un chat individual, un chat grupal, etc.

El límite de tiempo que tiene que pasar para que los mensajes se eliminen automáticamente ahora es nuevo, cualquier mensaje enviado después que pase 7 días, se autodestruirá. Lo malo de esto que el intervalo no será personalizable, por lo que no tendría mucho sentido.

Imagen - WhatsApp: nuevos detalles de los mensajes que desaparecen

Esto significa que el usuario que recibe ese mensaje tendrá que abrirlo antes de 1 semana, en caso contrario será eliminado, pero el destinatario ya habrá tenido posibilidad de leerlo en las notificaciones o incluso de haberle hecho alguna captura sin ni siquiera haber entrando al chat.

Otro detalle, si haces una copia de seguridad antes de que cualquier mensaje de WhatsApp configurado para que desaparezca no se autodestruya, el mensaje quedará almacenado en el backup, aunque serán eliminados una vez se restaure la copia de seguridad.

¿Cuál es el problema principal? El nuevo límite, no tiene sentido que un mensaje se elimine 7 días después de haber sido enviado, no hay prácticamente nadie que no abra WhatsApp en ese período de tiempo, probablemente esto es algo que reconsideren los desarrolladores.

El contenido que se autodestruye no solo afectaría a los mensajes de WhatsApp, también a las imágenes y otro contenido multimedia, por lo que si en 7 días no abren tu archivo o tú no abres algo que te hayan enviado en ese tiempo, todo quedará eliminado de WhatsApp.

  • Ver Comentarios