WhatsApp para iOS ahora es más seguro: descubre por qué

WhatsApp para iOS ahora es más seguro: descubre por qué

Es importante que actualices WhatsApp para iOS si todavía no lo has hecho porque se corrige un fallo que puede afectar a la seguridad de la aplicación, así que desde que puedas entra en la tienda App Store y verifica que hay una nueva versión disponible para instalar.

Al parecer, el error descubierto lo está desde hace tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando los desarrolladores de WhatsApp han tomado cartas en el asunto y han lanzado una actualización que lo solventa. Está relacionado con el código de verificación de la app.

Seguro que sabes lo que es, no es más que el código que la app pide cada pocos días al entrar en WhatsApp a modo de recordatorio por si en algún momento tienes que usarlo, y es que ese código se guardaba en un archivo en un directorio privado de WhatsApp.

Hasta aquí todo normal, pero el problema es que, según WABetaInfo, está en que ese archivo sería accesible por apps de terceros maliciosas, lo que no es para nada algo positivo porque pondría al archivo en manos de ciberdelincuentes.

Teniendo en cuenta ese agujero de seguridad, WhatsApp actualizar su app para iOS para solventar ese problema y lo que ha hecho en la nueva actualización de la app es que el archivo se mueve de directorio a uno más seguro y privado, concretamente al llavero de iOS.

Ahí se guardan otro tipo de archivos del sistema iOS, y a partir de ahora también estará el de WhatsApp, así que nuestro código de verificación ya estará a salvo de posibles hackeos. Esto se corrige con WhatsApp para iOS en la versión 2.21.80, así que instálala si no la tienes.

Si ves que al acceder a la App Store todavía no se encuentra disponible dicha actualización en concreto, no te preocupes, debes esperar unas horas o como mucho 1 o 2 días para que la tengas disponible para descargar. Recuerda que esto solo afecta a WhatsApp para iOS.

De esta forma, WhatsApp para iOS ahora es más seguro y el archivo en cuestión está totalmente protegido al haber sido movido a un directorio del sistema con más seguridad, y es importante que si tienes un iPhone, actualices ya la aplicación cuanto antes para que estés más seguro.

WhatsApp Web: cómo solucionar los problemas más comunes

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios