WhatsApp te pedirá tu opinión sobre la app a través de un chat oficial de encuestas

WhatsApp te pedirá tu opinión sobre la app a través de un chat oficial de encuestas

Conocemos que próximamente WhatsApp podría pedir la opinión de su comunidad de usuarios a través de un chat oficial de encuestas, de manera que los que quieran participar puedan ir respondiendo a distintas preguntadas formuladas por la aplicación relacionadas con el servicio.

Es decir, de lo que se trata es de recoger los comentarios de los usuarios a través de simples encuestas realizadas en un chat, así WhatsApp puede conocer la opinión sobre ciertas funcionalidades del servicio, entre otras cosas más. Es una medida que está todavía en desarrollo.

El chat en cuestión se llamaría “WhatsApp Surveys” o “WhatsApp encuestas” y sería como otro chat normal, aunque con la diferencia de que sería completamente oficial (aparece con el tick verde) y únicamente estaría destinado a recoger la opinión de los usuarios sobre la app.

Parece ser que la participación en las distintas encuestas que irían planteándose sería opcional, así que no habría obligación de responder a ninguna de las preguntas o a algunas en concreto. Tratándose de un chat normal, podrías archivar el chat en WhatsApp o también bloquearlo.

Imagen - WhatsApp te pedirá tu opinión mediante un chat de encuestas

No responder a las encuestas, a todas las preguntas o algunas no supondrá ningún tipo de cambio para el usuario, ni para la app ni funcionalidades. Solamente es una forma directa para WhatsApp de mejorar el servicio a través de los resultados que recojan de dichas cuestiones.

Las respuestas se guardarán de forma segura y podrán ser accesibles para un determinado grupo de personas. Desde ya debes saber que a través del chat de WhatsApp Surveys nunca se pedirá información personal, de códigos o de información confidencial, se utiliza para otros fines.

En este caso, el único fin de este chat de encuestas de WhatsApp es el que hemos comentado, obtener un feedback directo por parte de los usuarios de la app para mejorar la aplicación. Parece ser que se podrá acceder a este chat únicamente mediante invitación.

Posiblemente, más adelante ya esté disponible para todo el mundo. De momento está una fase de desarrollo muy temprana y debería ser cuestión de pocas semanas para que el chat de encuestas de WhatsApp para captar la opinión de los usuarios esté en alguna beta de WhatsApp.

Ocultar hora WhatsApp

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios