Llega la función más esperada a los audios de WhatsApp

Llega la función más esperada a los audios de WhatsApp

Una nueva actualización de WhatsApp está trayendo la posibilidad de pausar y reanudar las grabaciones de voz, una interesante mejora que hasta ahora solo estaba disponible en la versión de WhatsApp para iOS e incluso también había llegado hace tiempo a WhatsApp Desktop.

Cuando los usuarios que utilicen WhatsApp en su teléfono Android actualicen la app mediante Google Play Store podrían ya comenzar a ver esta importante novedad relacionada con la grabación de notas de voz, algo que hasta ahora no era posible en WhatsApp para Android.

La mejora que se introduce es básicamente consiste en que el usuario puede comenzar un audio y pausar dicha grabación, pero recuperarla luego para seguir grabando en el mismo audio, es decir, reanudar la grabación que anteriormente había puesto en pausa.

Para esto hay que bloquear la grabación de la nota de voz, es decir, si quieres reanudar una grabación no debes grabarla dejando el icono del micrófono pulsado, debes bloquearla arrastrando tu dedo hacia arriba hasta que aparece el candado.

Te darás cuenta de que ahora aparece el botón de pausa y luego puedes volver a seguir grabando en el mismo audio porque ahora vez no se crea uno nuevo y se elimina el anterior, a menos que hayas pausado la grabación y no quieras reanudarla y sí eliminarla.

Imagen - WhatsApp ya permite pausar y reanudar la grabación de audios

De esta funcionalidad ya conocíamos su existencia por estar presente en otras versiones de WhatsApp como ya te comentamos, pero es ahora cuando los usuarios de Android ya la puedes tener una vez decidan actualizar WhatsApp a la versión más reciente posible.

Esta es otra de las novedades que WhatsApp lanza en 2022, a la espera de que lleguen muchas más, entre las que se encuentran las reacciones a los mensajes, aunque todavía quedan muchas otras por aparecer.

En cualquier caso, la posibilidad de pausar y reanudar una grabación de un audio es una importante mejora que ya se encuentra disponible para todos los usuarios de WhatsApp una vez que ya los usuarios de Android comienzan a recibirla.

  • Ver Comentarios