WhatsApp permitirá compartir fotos sin perder calidad

WhatsApp permitirá compartir fotos sin perder calidad

La última actualización de WhatsApp incluye oculta en su código la posibilidad de compartir fotos sin perder calidad, algo que hasta ahora no era posible. Muchos usuarios quieren mandar las imágenes sin compresión, a máxima calidad, y en breve WhatsApp lo hará posible.

Nosotros ya hemos explicado la manera de enviar fotos en WhatsApp sin perder calidad, pero en el futuro no será necesario recurrir a trucos. Acaba de llegar la versión 2.21.14.16 al programa de betas de Android en Google Play, y la aplicación va a incluir tres niveles de calidad.

Por ahora no es posible activarlos (están ocultos en el código, de cara a futuras actualizaciones), pero se ubicarán en el apartado de "Almacenamiento y datos", en una nueva opción llamada "Calidad de subida de fotos". Estas son las tres posibilidades que tendremos:

  1. Automático (recomendado): WhatsApp elegirá la compresión que considere más adecuada.
  2. Mejor calidad: sería la nueva opción para compartir fotos sin perder calidad.
  3. Ahorro de datos: mayor compresión, asociada a la función de ahorro de datos de Android.

Imagen - WhatsApp permitirá compartir fotos sin perder calidad

Si bien la opción de "Mejor calidad" debería suponer una mejora importante frente al actual algoritmo que reduce el tamaño de las fotos, realmente no sabemos si enviará las originales, o WhatsApp podría modificarlas de alguna manera.

Es posible que aplique una compresión más ligera o que reduzca su tamaño cuando el archivo original ocupe muchos megas, para evitar que sus servidores se saturen por exceso de tráfico.

Hablaríamos de millones de fotos al día que se mandarían sin comprimir, elevando la carga de la infraestructura de WhatsApp. Hace poco que Google Fotos anunció que borrará las imágenes que excedan el nuevo límite de espacio, claro ejemplo del problema que genera tanto contenido de miles de millones de usuarios.

Por el momento, parece que WhatsApp nos dejará activar la posibilidad de compartir fotos sin perder calidad de manera general, desde los ajustes. Al contrario que Telegram, no nos preguntará si usar compresión cada vez que vamos a compartir imágenes.

De todas formas, el envío de fotos a máxima calidad aún está en pruebas internas en WhatsApp, y podría cambiar antes de lanzarse al público. Además, tampoco hay una fecha concreta para su estreno, así que debemos ser pacientes.

Cómo saber qué mensaje eliminaron en WhatsApp

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios