Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad

Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad

Utilizamos WhatsApp para chatear con nuestros contactos, también para enviar imágenes, aunque estas siempre se comprimen para que ocupen menos, pero es posible enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad y te vamos a mostrar cómo puedes hacerlo.

Muchos smartphones, sobre todo, lo de gama alta y más caros, realizan fotografías de gran calidad que pesan bastantes megas, pero que al subirlas a alguna red social o enviarlas mediante WhatsApp, reducen su tamaño y, por consiguiente, merman en calidad.

Debes saber que WhatsApp comprime las fotos antes de enviarlas, igualmente sucede con las que subes a redes sociales y seguro te habrás dado cuenta de que no se ven de igual manera que en tu ordenador, sucede precisamente eso que te contamos.

Ese hecho supone que las imágenes y fotos puedan perder calidad y cuando quieres visualizar una imagen en Facebook o Twitter o alguna de las que te envíen mediante WhatsApp o Telegram, no puedas verla con la calidad original que debería tener, algo que se nota.

Las que puedes enviar por WhatsApp reducen su calidad, pero hay una forma muy sencilla de poder enviar fotos e imágenes con el tamaño y la calidad original, con el objetivo de que el contacto que la reciba pueda verla tal y como la capturó tu teléfono.

Envía las fotos como documentos

El truco está en enviar las fotos o una imagen como un documento a través de la opción correspondiente que se encuentra en las posibilidades de envío de contenido multimedia de WhatsApp, de esta forma no podrá perder calidad porque no hay compresión.

Es algo muy sencillo de hacer, y solo tienes que seguir unos pocos pasos sencillos de ejecutar, son los siguientes:

  1. Abre la conversación de WhatsApp en la que quieres enviar esas fotos sin perder la calidad. Ahora dirígete al icono del clip o el “+” en el caso del iPhone.

Imagen - Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad

  1. Elige la opción “documento”.

Imagen - Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad

  1. Ahora pulsa en "buscar otros documentos", entra en la galería de tu smarphone y busca las fotos a enviar, selecciónalas y envíalas.

Te darás cuenta de que no aparece la vista previa de la imagen, y es que estamos enviando la foto como un documento, pero que tu contacto podrás abrirla sin problema, sin la consiguiente pérdida de calidad que supone haberla enviado de la forma que normalmente enviarías una imagen.

Imagen - Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad

El destinatario recibirá la imagen y la podrás descargar en su galería manualmente, no la podrá ver hasta que lo haga, no se hará automáticamente ya que seguramente tenga activada la opción de no guardar todas las fotos y otros archivos de WhatsApp de forma automática.

Puedes observar es que un proceso de pocos pasos, que son rápidos de ejecutar y que te permiten enviar fotos manteniendo su calidad para que el destinatario pueda recibirlas intactas y puedas verlas tal y como fueron capturadas con tu teléfono.

Ya conoces los pasos que debes seguir para enviar fotos por WhatsApp sin perder su calidad original, aunque si lo prefieres puedes seguir enviando imágenes por el método de siempre, pero ten en cuenta que ahí sí que reducirán su calidad y no se verán de igual forma.

  • Ver Comentarios