WhatsApp no permitirá descargar las fotos de los perfiles

WhatsApp no permitirá descargar las fotos de los perfiles

WhatsApp, la app de mensajería más usada del mundo, ha restado una nueva característica en la versión beta para iOS. A partir de ahora WhatsApp no permitirá la descarga de las fotos de los perfiles.

Todo lo que veas aquí, estará disponible próximamente en la nueva actualización oficial 2.19.60 de la App Store. Además, según WABetaInfo, muchas de las características que leerás a continuación solo se esperan para iOS y no hay rastro de su llegada a Android, al menos no de momento.

Descargar vídeos TikTok

Adiós a poder descargar las fotos de los perfiles

La característica que más ha llamado la atención es el hecho de que WhatsApp, desde la versión beta para iOS, haya decidido restar esa opción a su app. Los motivos de privacidad se pueden entender, pero se desconoce qué otras cosas han movido a la app para quitar la posibilidad de descargar las fotos de los perfiles.

Eso sí, en los grupos, aún se puede guardar la foto. Pero en lo que se refiere a conversaciones individuales queda eliminado, tal y como ya se hizo en la beta para Android y en la beta de WhatsApp Business para iOS.

Packs de imágenes y formato de audio

Imagen - WhatsApp no permitirá descargar las fotos de los perfiles

Si eres usuario de WhatsApp, debes saber que la app agrupa en un solo archivo o burbuja todas las fotos que has enviado de una sola vez. Pues bien, ahora, se nos informará de la cantidad de fotos que hay dentro de esta burbuja y del peso total (esto ya estaba disponible).

Las actualizaciones han de traer mejoras, y es lo que ha pasado con la 2.19.60 de la versión beta de WhatsApp para iOS, que nos trae audio en formato M4A.

Hasta la fecha, el formato de audio oficial de WhatsApp es "Opus", pero este no es compatible con otras aplicaciones así que WhatsApp para iOS, ha decidido modificarlos y ahora ofrecerá M4A.

Imagen - WhatsApp no permitirá descargar las fotos de los perfiles
Entre otras mejoras que trae la actualización 2.19.60 de la beta de iOS, encontramos, mejoras generalizadas en la recepción de notificaciones, en los vídeos, en Voice Over y en las llamadas y videollamadas de WhatsApp.

También hay que destacar que ahora WhatsApp para iOS, cuando vayamos a eliminar la cuenta de la app de mensajería, nos ofrecerá la opción "Cambiar de número". Esto no es nuevo, en absoluto, lo que pasa es que la gente olvida que esa opción existe, entonces eliminan la cuenta en lugar de cambiar el número.

Los mensajes como, por ejemplo, "El usuario está grabando...", han mejorado considerablemente su traducción: "El usuario está grabando audio".

Además de todo esto, WhatsApp para iOS, sigue trabajando en la búsqueda avanzada y se cree que la característica está ya bastante próxima a su estreno.

Todo esto está en la beta de WhatsApp para iOS, y por si no lo sabías, tú también puedes ser beta tester de la app, ya sea para Android o para iPhone. Así podrás probar antes que nadie todas las novedades que llegan a la app de mensajería instantánea.

Al ser beta tester, recibes las mismas actualizaciones que todo el mundo, y además, las de la beta. Son versiones estables que, en ningún momento, o rara vez, van a suponer un problema para tu smartphone.

Sin dudas, la actualización 2.19.60 de WhatsApp para iOS, llega con muchas mejoras, pero también han decidido eliminar la opción de descargar las fotos de los perfiles. ¿A qué crees que se debe este cambio?

  • Ver Comentarios