WhatsApp permitirá eliminar mensajes automáticamente

WhatsApp permitirá eliminar mensajes automáticamente

Miguel Regueira |

WhatsApp se encuentra trabajando en una función que nos dejará eliminar los mensajes automáticamente, pudiendo elegir un plazo concreto, desde 1 hora a 1 año, para que los mensajes sean borrados.

A día de hoy, WhatsApp nos deja "Eliminar para todos" aquellos mensajes que acabamos de enviar, por si nos equivocamos o hemos dicho algo inapropiado que deseamos retirar. Esta novedad tiene más bien enfoque en la privacidad, y previsiblemente se llamará "Disappearing messages" , que en español podríamos traducir como "Mensajes efímeros".

En la versión de pruebas 2.19.348 se ha añadido el código necesario para que WhatsApp soporte la eliminación programada de los mensajes, pero aún no funciona, ni tampoco aparece en la interfaz de la aplicación.

Examinando el código de WhatsApp sí se muestra la nueva funcionalidad, pero bajo el nombre de "Delete messages" ("Borrar mensajes") que tuvo en un primer momento:

Imagen - WhatsApp permitirá eliminar mensajes automáticamente

Al pulsar en la opción nos deja escoger el tiempo hasta el borrador automático, que va desde 1 hora a 1 año entero:

Imagen - WhatsApp permitirá eliminar mensajes automáticamente

Este ajuste aparece en la información de cada contacto o grupo, es decir, nos deja elegir cuándo eliminar el mensaje para cada conversación. Obviamente, no va a ser un método infalible, pues con un mínimo de 1 hora hay tiempo para realizar capturas de pantalla, o incluso usar alguna app no oficial que almacene las conversaciones

No sabemos cuándo podremos disfrutar de la nueva posibilidad, y primero debería llegarnos el esperado modo oscuro de WhatsApp, que muchas aplicaciones han ido integrando en los últimos meses.

Es posible bajarse las betas de WhatsApp en Google Play, aunque esta capacidad para eliminar los mensajes no nos aparecerá hasta que los desarrolladores decidan habilitarla.

La posibilidad de borrar mensajes en WhatsApp de forma programada será bien recibida, pero se queda lejos de aplicaciones como Instagram o Telegram, que permiten aplicar temporizadores mucho más cortos y estrictos.

Cómo ocultar WhatsApp en el trabajo

¿Qué opinas de esta idea? ¿Te parece prudente programar el borrado de tus conversaciones en WhatsApp para evitar problemas posteriores?

Vía: WABetaInfo

Ver Comentarios