WhatsApp permitirá enviar imágenes como stickers

WhatsApp permitirá enviar imágenes como stickers

Los desarrolladores de WhatsApp trabajan en una función muy interesante: enviar cualquier imagen como sticker, lo que evitará tener que crear stickers personalizados para WhatsApp con editores de fotos específicos.

Hemos explicado cómo crear stickers para WhatsApp de forma sencilla, pero con esa novedad no sería necesario, al enviar imágenes saldrá un icono que hará que se mande como un sticker, sin necesidad de pasos adicionales.

Packs de stickers WhatsApp

El sistema ha sido detectado en la versión beta 2.2137.3 (de pruebas) de WhatsApp para ordenadores, pero solo aparece en el código interno de la aplicación. Es decir, por ahora no se puede utilizar, aunque no debería tardar demasiado en habilitarse.

En cambio, sí podemos ver cómo funcionará el proceso cuando se active:

Imagen - WhatsApp permitirá enviar imágenes como stickers

Básicamente, en la pantalla para enviar fotos, donde se puede añadir un texto o editarlas, tendremos un nuevo icono que convertirá las imágenes en stickers. Está justo a la derecha del reciente icono para enviar imágenes que desaparecen en WhatsApp.

Una vez enviadas las fotos, se ven como un sticker, es decir, serán iconos de pequeño tamaño en vez de imágenes a tamaño completo:

Imagen - WhatsApp permitirá enviar imágenes como stickers

Por lo tanto, otros usuarios podrán guardar el nuevo sticker personalizado que hemos creado en su galería y reenviarlo, así que incluso es posible que se viralice. Hemos de ser cautos, pues la mayoría de los usuarios entiende que reenviar fotos de otras personas no es correcto, pero con stickers y memes no suele considerarse esto.

En general, los stickers de WhatsApp no funcionan demasiado bien, a pesar de ser inmensamente populares. Al contrario que Instagram, no hay una galería centralizada para los stickers, y es necesario descargar los packs de stickers de WhatsApp desde las tiendas de apps, o bien agregar los que vemos en las conversaciones.

Por el momento, no hay una fecha de llegada para esta nueva característica, y tampoco parece haber comenzado su desarrollo en móviles. Es una función sencilla, así que no debería tardar mucho, pero no parece que la vayamos a recibir de forma inminente.

La posibilidad de enviar imágenes como stickers en WhatsApp será muy útil, solo debemos tener presente la posibilidad de que se viralicen y no mandar fotos personales comprometidas en este formato.

Cómo crear stickers en WhatsApp con tu cara

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios