WhatsApp te permitirá ganar espacio más fácilmente

WhatsApp te permitirá ganar espacio más fácilmente

Javier Martín

Una nueva función de WhatsApp nos va a permitir optimizar el uso de nuestro teléfono móvil y ganar espacio. Gracias a ella vamos a poder eliminar los archivos que no usamos o que simplemente no nos interesan.

El uso intensivo de WhatsApp, la continua recepción y envíos de archivos por medio de la app, es una de las causas más habituales que sobrecargan nuestro dispositivo móvil. Esta nueva función promete poner coto a este estorbo tan habitual.

10 trucos de WhatsApp en 2020

Todos nos hemos encontrado alguna vez, sobre todo cuando nuestro móvil no tiene una gran capacidad de almacenamiento, el molesto mensaje "su almacenamiento está lleno". Pues la nueva versión 2.20.201.9 de WhatsApp promete hacer que esa frase pase a mejor vida.

La aplicación ha rediseñado su interfaz para darnos mucha más información de la que recibíamos. Hasta ahora solo podíamos comprobar la cantidad de GB que ocupaba cada una de nuestras conversaciones por WhatsApp accediendo a Ajustes / Datos y almacenamiento / Uso de almacenamiento.

Muchas veces nos veíamos obligados a usar multitud de trucos para ahorrar datos en WhatsApp. No está de más seguir utilizando estas estrategias de ahorro, pero a partir de ahora no será tan necesario.

En la nueva versión, que todavía no está disponible para todos los usuarios, encontraremos una nueva opción para comprobar más detalladamente el espacio que están ocupado los siempre pesados archivos audiovisuales.

Imagen - WhatsApp te permitirá ganar espacio más fácilmente

Además, nos permitirá revisar fácilmente todos los archivos y su peso. De este modo, resultará mucho más sencillo eliminar desde WhatsApp todas las fotos y vídeos que nos están reduciendo el espacio de nuestro dispositivo.

Imagen - WhatsApp te permitirá ganar espacio más fácilmente

Este gestor de almacenamiento permitirá, por lo tanto, que la búsqueda de archivos sea mucho más rápida y sencilla. Hasta ahora, WhatsApp no facilitaba la información y éramos nosotros los que debíamos explorar en nuestro móvil las fotos, vídeos o documentos que queríamos eliminar.

WhatsApp es, sin duda, una de las herramientas que más tiempo y espacio ocupan en nuestro teléfono. La nueva función de la app y las facilidades que nos ofrece para liberar archivos inútiles es sin duda una nueva noticia que optimizará el uso de nuestro móvil.

¿Cuánta batería gasta WhatsApp?

Vía: WABetaInfo

Ver Comentarios