WhatsApp permitirá guardar los mensajes que desaparecen

WhatsApp permitirá guardar los mensajes que desaparecen

Pronto habrá una opción para guardar mensajes que desaparecen en WhatsApp por muy contradictorio que pueda sonar, y es que ahora mismo existe en la app de mensajería una opción que te permite escribir mensajes y que se borren pasado un tiempo, opción que se mejorará.

Hablamos de la funcionalidad de mensajes temporales de WhatsApp que, una vez habilitada, hace que los mensajes que escribas en una conversación concreta se eliminen pasado un tiempo escogido previamente de tu teléfono y también del de la otra persona.

Lo cierto es que la funcionalidad lleva ya tiempo con nosotros, pero las opciones para la eliminación automática de mensajes no tienen mucho sentido, sobre todo, porque hay una opción que los elimina pasados 7 días y para ese entonces probablemente ya se han copiado, reenviado, etc.

Esas dos formas son métodos para mantener un mensaje temporal, y precisamente WhatsApp según WABetaInfo estaría desarrollando una nueva forma de mantenerlos con nosotros y sería la de guardarlos en nuestro teléfono con el objetivo de que no se eliminen.

Es decir, el usuario podría escoger uno o varios mensajes y marcar la opción “mantener mensaje”, de manera que, aunque la conversación tenga la funcionalidad de los mensajes temporales marcados para que se borren más adelante, esos mensajes se mantengan.

Imagen - WhatsApp permitirá guardar los mensajes que desaparecen

También habrá otra opción para que mensajes que se seleccionen puedan borrarse automáticamente. No hay muchos más detalles acerca de esta funcionalidad, pero lo más probable es que esa opción esté disponible en el menú que se abre cuando queremos eliminar un mensaje.

Es una novedad que tiene sentido en alguna situación, por ejemplo, si bien en una conversación tienes los mensajes temporales activados y significa que se eliminarán próximamente, te podría interesar que alguno en concreto no se borre y esto es lo que permite esta opción.

Probablemente, la posibilidad de guardar mensajes concretos una vez activada la funcionalidad de mensajes efímeros o temporales de WhatsApp llegue a la versión de la app para iOS y Android, pero está en fase muy temprana de desarrollo y todavía falta mucho para eso.

  • Ver Comentarios