WhatsApp permitirá mover las conversaciones de Android a iOS

WhatsApp permitirá mover las conversaciones de Android a iOS

Llega la buena noticia de que WhatsApp trabaja en mover las conversaciones de Android a iOS, un sistema para migrar el historial que lleva años siendo demandado. Ya sabíamos de la migración de iOS a Android, y ahora se confirma que se habilitará en ambos sentidos.

En WhatsApp se puede hacer una copia de seguridad de los mensajes a través de Google Drive y iCloud de Apple, que sirven para transferir los mensajes si compramos un nuevo móvil con el mismo sistema operativo. En cambio, actualmente no soporta migrar de Android a iPhone y viceversa, obligando al usuario a utilizar herramientas externas.

Hace solo unos días se estrenó la posibilidad de mover las conversaciones desde de un iPhone (iOS) a Android, concretamente a algunos móviles de Samsung. Se espera que en breve se amplíe la compatibilidad, pero el proceso inverso también se habilitará.

En la beta 2.21.19.1 (versión de pruebas) ya aparece dentro del código referencias a la posibilidad de migrar desde Android a iOS (iPhone). Por ahora no se puede utilizar, pero sí tenemos imágenes previas de su interfaz:

Imagen - WhatsApp permitirá migrar el historial de Android a iOS

La mayoría de las plataformas de mensajería (Telegram, Instagram, Facebook Messenger, etc.) no necesitan un sistema para transferir el historial de conversaciones, pues se sincronizan directamente desde la nube.

Por desgracia, esto no ocurre en WhatsApp, al menos mientras no recibamos el modo multiplataforma de WhatsApp que permita usarlo en varios dispositivos sin depender del móvil principal.

El procedimiento utilizará la aplicación oficial Pasar a iOS de Apple, no sabemos de qué forma, aunque es posible que requiera un cable para conectar los móviles. Se espera que el único requisito sea una versión de Android más o menos oficial, sin estar limitado a marcas o modelos concretos.

Desde luego, la opción de mover conversaciones de Android a iOS (y viceversa) es muy necesaria, y debería estar soportada hace mucho tiempo, pues depender de soluciones no oficiales complica la experiencia del usuario.

Pack de stickers para WhatsApp

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios