Podrás pausar una grabación de audio en WhatsApp y seguir grabando luego

Podrás pausar una grabación de audio en WhatsApp y seguir grabando luego

Pronto WhatsApp ofrecerá la opción de pausar la grabación de un audio y retomar esa grabación más tarde, en lugar de crear una grabación nueva, una posibilidad en la que los desarrolladores ya se encuentran trabajando, aunque todavía no hay una fecha concreta de lanzamiento.

En estos momentos si intentas grabar un audio y quieres ponerlo en pausa, te encontrarás con que no puedes, en su lugar lo que ocurre es que el audio queda tal cual grabado y no es posible retomar la grabación de este, sino que tendrías que eliminarlo o enviarlo para grabar uno nuevo.

Una vez terminas la grabación, el audio queda “cerrado” y no es posible seguir grabando más en la misma grabación y esto es lo que precisamente quieren evitar. Gracias a un vídeo de WABetaInfo, se puede ver su funcionamiento en WhatsApp para iOS.

Se puede observar como se inicia la grabación de un audio y aparece el botón para pararla, pero inmediatamente vuelva a aparecer el icono del micrófono que permite retomar la grabación y seguir grabando. La acción será posible ejecutarla cuantas veces sea necesario.

Imagen - WhatsApp permitirá pausar la grabación de los audios

Es decir, que puedes comenzar a grabar y pausar varias veces sin ningún tipo de límite. Si bien no hay más detalles, esta funcionalidad es probable que funcione incluso minimizando la app de WhatsApp, de manera que podría ser posible grabar un trozo ahora y luego más tarde otro más.

Este es un detalle desconocido, quizá WhatsApp únicamente permita pausar la grabación de audios solamente si tienes la ventana de la grabación en primer plano, aunque esto es algo que se irá viendo si más adelante conocemos algo más de información sobre esta funcionalidad.

Los usuarios de WhatsApp para Android también dispondrán de dicha opción de poder pausar sus grabaciones de audios, aunque de momento se encuentra en fase beta como ocurre con la versión de la app para iOS. la novedad se unirá a otras que ya tenemos, por ejemplo, a la opción de escuchar audios antes de enviar, algo muy útil.

  • Ver Comentarios