WhatsApp permitirá unirse a llamadas grupales perdidas

WhatsApp permitirá unirse a llamadas grupales perdidas

WhatsApp continúa mejorando su servicio y muy pronto permitirá que, aunque no hayamos podido acceder a una llamada grupal en el momento en que se produjo, tengamos la posibilidad de unirnos más tarde a la misma.

Esta es una de las novedades que incluye la versión beta de la aplicación (v.2.20.203.3), que pretende optimizar varios servicios. Junto a la posibilidad de unirse a las llamadas de grupo no contestadas, también incorporará la posibilidad de proteger nuestros chats mediante nuevos tipos de biometría disponibles en los últimos dispositivos, como el reconocimiento facial.

WhatsApp permitirá comprar y pagar directamente en la app

Entrar más tarde a la llamada

Hasta ahora, cuando recibíamos una llamada en grupo por WhatsApp y no podíamos contestar, simplemente quedaba en nuestro teléfono el registro de la llamada perdida. Sin embargo, no podíamos acceder a ella en el momento en que estuviésemos disponibles para atenderla.

Imagen - WhatsApp permitirá unirse a llamadas grupales perdidas

Con la nueva función, WhatsApp facilitará que, si hemos sido reclamados por un grupo para mantener una conversación y no hemos podido participar, podamos entrar a formar parte más tarde de la llamada. Eso sí, como es evidente, solo en el caso de la que llamada de grupo siga en curso.

La COVID-19 y las consiguientes restricciones de movilidad han provocado un extraordinario crecimiento de las llamadas de grupo, que nos han permitido mantener el contacto con nuestros seres queridos, aunque no pudiéramos estar físicamente junto a ellos. Existen un buen número de aplicaciones que facilitan hacer videollamadas de calidad para que nos sintamos más cerca de los nuestros.

Con la posibilidad de entrar en una llamada en curso, WhatsApp da un paso de gigante para incorporarse al grupo de las apps más interesantes para participar en esas llamadas con nuestra familia y amigos.

La nueva actualización de WhatsApp facilitará también una forma más universal de protección para Android. Hoy, la aplicación de mensajería instantánea para iOS permite la protección de chats con el sistema de reconocimiento facial Face ID. Sin embargo, para Android no existía un sistema similar.

Esto está a punto de cambiar. Porque, gracias a la nueva actualización, los dispositivos Android que estén preparados para ello tendrán la posibilidad de acceder a la protección de chat con dicho reconocimiento facial, otro tipo de identificadores y, por supuesto, con la huella digital.

Quizá te hayas preguntado cómo puedes utilizar la identificación de tu rostro con los condicionantes surgidos por el coronavirus. Aquí te contamos la forma de utilizar el reconocimiento facial con mascarilla.

Toda novedad que mejore las cada vez más importantes llamadas grupales por WhatsApp es una buena noticia. Así que recibimos con los brazos abiertos esta nueva actualización de la aplicación que nos permitirá hablar con nuestros amigos después de que nos hayan hecho una llamada perdida.

Vía: WABetainfo

Cómo bloquear llamadas y videollamadas de WhatsApp

Sobre el autor
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios