WhatsApp permitirá usar el mismo número en diferentes dispositivos

Por Izan González |

Los últimos rumores que sobrevuelan WhatsApp nos indican que permitirá usar el mismo número de teléfono en diferentes dispositivos. Eliminando de un plumazo una de las barreras más importantes de la app.

Uno de los principales pros que benefician a Telegram como alternativa a WhatsApp es la posibilidad de conectarnos a la vez desde cuantos dispositivos queramos. De hecho, el uso de Telegram en escritorio está bastante extendido gracias a eso.

Actualmente, WhatsApp tan solo deja usar el mismo número de teléfono en un dispositivo a la vez. Algo que proporciona más molestias que seguridad pues la identificación mediante SMS sigue presente en cada nueva instalación y eliminaría cualquier tipo de problema de autentificación.

Cómo no perder las conversaciones de WhatsApp al cambiar de móvil

Aplicaciones UWP para Windows 10 y app dedicada para iPad

Este rumor viene de la mano de las aplicaciones que parecen estar cociéndose dentro de las cocinas de WhatsApp. Se tiene constancia desde hace algún tiempo que están desarrollando apps para Windows 10 y para iPad.

La aplicación UWP para Windows 10 funcionará independiente a nuestro smartphone. Ahora tenemos disponible en la Microsoft Store una especie de WhatsApp Web embebido en una app que necesita que el smartphone tenga conexión a Internet para que funcione.

Una app UWP o Universal Windows Platform es un tipo de aplicación que Microsoft implementó en Windows 10. Un único trabajo de desarrollo sirve para poder instalar la app en cualquier dispositivo con Windows 10 independientemente de que sea un PC, una tablet o un smartphone.

Entre los pocos detalles que se conocen destacamos que WhatsApp Web seguirá vigente y funcionando como hasta ahora. Y entre lo que no se conoce está la posible app para Mac ni la fecha estimada del lanzamiento de las novedades que hemos tratado.

WhatsApp ya utilizaría los mismos servidores que Instagram y Facebook

Otro de los rumores que parece haberse cumplido es la utilización por parte de WhatsApp de servidores de Facebook. Esto habría quedado probado con la reciente caída al mismo tiempo de la propia red social Facebook, Instagram y WhatsApp.

También llegarán algunas novedades próximamente a la aplicación de WhatsApp para Android como para iOS. Se trata de un editor de imágenes que aparecerá cuando enviemos una y nos permitirá recortar, añadir stickers, escribir a mano alzada o incluir texto.

No reemplazará al editor que tenemos ahora con el que podemos trabajar antes de enviar la foto. El nuevo será para imágenes ya enviadas por WhatsApp que podremos editar y reenviar rápidamente al mismo chat.

Ya estamos impacientes esperando la avalancha de novedades de WhatsApp sabiendo que permitirá usar el mismo número de teléfono en diferentes dispositivos al mismo tiempo.

Reclaman incluir un emoji de un hombre embarazado en WhatsApp

Vía: WABetaInfo

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.