WhatsApp mejorará los códigos QR: se podrán escanear desde la propia app

WhatsApp mejorará los códigos QR: se podrán escanear desde la propia app

Sofía Pacheco |

WhatsApp está en boca de todos, así que quizás es el mejor momento para lanzar novedades como, por ejemplo, que ahora se podrá compartir un enlace a un grupo con un código QR.

Decimos que WhatsApp está en boca de todos, porque hace solo unas horas presentó de forma oficial el modo oscuro tanto para Android como para iOS. Este hecho hizo que WhatsApp fuera tendencia en Twitter, y no precisamente por una caída, como suele ser habitual.

¿Es lo mismo "vaciar chat" que "eliminar conversación" en WhatsApp?

Volviendo al tema que nos atañe ahora mismo, según WABetaInfo, hay una novedad que está a punto de llegar a WhatsApp para Android y que de momento solo está disponible en la beta.

Esta novedad consiste en que el administrador de un grupo de WhatsApp podrá tener acceso a un código QR mediante el cual podrá permitir que otras personas accedan al grupo.

Es decir, que el método para compartir un enlace de un grupo ya no será un simple link, sino que tendremos la opción de un código QR.

Esta opción aparecerá en el menú de Invitación, justo donde ahora aparece el link del grupo que se puede copiar para ser compartido a otras personas.

Para acceder al grupo de WhatsApp, tan solo hay que abrir la cámara de WhatsApp y leer el código QR que aparece en la pantalla del móvil de la persona que nos invita a su grupo, y en tan solo un segundo ya estaríamos dentro del grupo.

Imagen - WhatsApp QR: se podrán escanear desde la app

Esto nos lleva a otra novedad, y es que, hasta el día de hoy, la cámara de WhatsApp no puede leer códigos QR, pero ya se está trabajando en ello para que muy pronto estas dos novedades salgan de forma oficial.

Imagen - WhatsApp QR: se podrán escanear desde la app

No es ninguna novedad el hecho de que ya se puede acceder a grupos de WhatsApp con un código QR, pero para ello hay que hacer uso de otras aplicaciones para convertir el enlace en un código QR y después otra app que lea dicho código y nos redirija al grupo en cuestión al que queremos pertenecer.

Pero en el caso de iPhone, esta novedad de la que hablamos en este artículo ya existe desde hace algún tiempo, pero el código se lee con la cámara del móvil, no con la cámara de WhatsApp.

Sea como fuere, aún quedan algunas semanas hasta que esta novedad haga acto de presencia de forma oficial en WhatsApp para Android.

Cómo tener WhatsApp sin número de teléfono

Ver Comentarios