WhatsApp incluirá una opción para acelerar la reproducción de los audios

WhatsApp incluirá una opción para acelerar la reproducción de los audios

WhatsApp prepara la posibilidad de acelerar los audios que recibimos de nuestros contactos, una opción que todavía está en fase de desarrollo y de la cual se conoce muy poco, pero en la que se estaría trabajando para ofrecerla próximamente a todos los usuarios de la aplicación.

Todos hemos recibido alguna vez un audio más o menos largo, cuando son cortos no solemos tener problema en escucharlo, pero cuando es más largo sí podríamos querer tener una posibilidad de poder acelerar un poco su reproducción para que termine algo antes.

Esto es precisamente en lo que trabaja WhatsApp, algo que todavía no hace de forma oficial y para lo cual hay que usar aplicaciones como TalkFaster, que lo que hace es ofrecer al usuario distintas velocidades de reproducción para escuchar el audio más o menos rápido.

Según WABetaInfo, de momento no hay más detalles sobre su funcionamiento, pero no debería ser muy complicado. Probablemente, cuando reprodujeses un audio, tendrías algún pequeño menú para elegir una velocidad u otra y que se oiga más rápido de lo normal.

WhatsApp Web: la guía definitiva para usar WhatsApp desde el navegador

Seguramente habrá distintas velocidades, pero es algo que no está confirmado, tendrán que estudiar dicha posibilidad de tal forma que la velocidad máxima no distorsione la voz del audio, pero en cambio se oiga más rápida y podamos oír un audio de 4 minutos en 2 minutos, por ejemplo.

Es una funcionalidad que tiene sentido, sobre todo, en audios largos, pero también en notas de voz más cortas, así podremos escucharlas más rápido que con una velocidad normal. Hay que destacar que todavía se encuentra en desarrollo muy temprano, así que no está disponible en beta.

Lo estará en futuro en versiones de prueba de WhatsApp para iOS y Android, cuando seguramente conozcamos mejor su funcionamiento y tengamos acceso a alguna captura antes de su lanzamiento oficial, momento que se producirá previsiblemente dentro de par de meses.

Seguro que la posibilidad de acelerar audios de WhatsApp para escucharlos más rápidamente será una novedad muy bien acogida para los usuarios, pero todavía tendremos que esperar a su aparición, mientras tantos puedes hacer uso de la app TalkFaster para probar como sería.

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp para Windows y Mac

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios