WhatsApp Premium ya está disponible en la beta con funciones exclusivas

WhatsApp Premium ya está disponible en la beta con funciones exclusivas

Algunos usuarios ya tienen disponible la suscripción a WhatsApp Premium en las versiones beta, que ofrece ventajas sobre las cuentas gratuitas. La app de mensajería ha sido muy cauta a la hora de añadir una versión de pago tras fracasar su primer intento, y ahora ya es una realidad.

A pesar del parecido en el nombre con Telegram Premium, el enfoque de WhatsApp Premium es muy diferente, pues se ofrecerá en exclusiva a las cuentas de empresas de WhatsApp Business. Por ahora, no es posible controlarlo con cuentas personales, al contrario que Telegram.

Algunos usuarios con la versión beta de WhatsApp Business ya han encontrado en los ajustes un apartado dedicado a WhatsApp Premium. Por ahora no todos, pero es un claro indicativo de que pronto estará en la app estable.

Las actuales ventajas de WhatsApp Premium son solo dos:

  1. Crear enlace personalizados del tipo we.me/NombreNegocio
  2. Enlazar hasta 10 dispositivos a la cuenta de WhatsApp.

Imagen - WhatsApp Premium ya está disponible en la beta

Normalmente, las empresas facilitan su WhatsApp por medio del número de teléfono o un código QR, pero ahora será más fácil compartir el enlace al personalizarlo con su nombre.

Las cuentas Business podrán cambiar el enlace cada 90 días (3 meses), y si perderán la dirección personalizada si se dan de baja en Premium, incluso con la posibilidad de que otra persona luego lo registre.

Respecto a enlazar una cuenta Business con hasta 10 dispositivos, apunta a empresas de cierto tamaño, donde muchas personas deben atender a los clientes a través de mensajería instantánea.

Estas dos funciones de pago son nuevas, y todas las capacidades actuales de WhatsApp Business siguen siendo gratis, no parece que vayan a requerir Premium.

En 2013, la plataforma intentó cobrar 1 euro o 1 dólar anual a los miembros, pero sufrió muchas críticas y tuvo que retrasar la medida. La compra de Facebook en 2014 eliminó los planes de una cuota para el público general, quedando sin resolver el problema de cómo generar ingresos por WhatsApp.

Tras descartar los anuncios, WhatsApp quiere rentabilizarse como plataforma para que las empresas, sobre todo los negocios locales, se relacionen con sus clientes, e incluso hagan nuevas ventas.

El plan Premium de WhatsApp forma parte de la estrategia para generar ingresos sin afectar a los usuarios finales. Eso sí, esta orientación tendrá implicaciones a medio plazo, pues en algunos países ya es posible hacer la compra del supermercado en WhatsApp, y seguro que siguen llegando nuevos servicios.

Cómo hacer un perfil de empresa en WhatsApp Business

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios