Podrás hacer la compra directamente en WhatsApp

Podrás hacer la compra directamente en WhatsApp

Si eres de los que prefiere no ir al supermercado, entonces tenemos buenas noticias para ti y es que WhatsApp permitirá hacer la compra en la app. La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta y la plataforma Jio se unieron en India para iniciar con un nuevo negocio, ofreciendo la compra de comestibles de forma digital.

El nuevo servicio se llama WhatsApp JioMart, un proyecto que ya tenía dos años en pruebas para su integración y en la que participaron diferentes usuarios. El principal objetivo es convertir este motor de comercio en una fuente de ingresos estables para WhatsApp dentro de este mercado.

Instagram y WhatsApp mejorarán la atención al cliente para cuando cierran tu cuenta

Cómo funciona WhatsApp JioMart

Por ahora, WhatsApp JioMart es un producto exclusivo para la India, pero es una experiencia que pudiera expandirse. Los clientes de ese país tienen la oportunidad de
navegar por todo el catálogo de comestibles de esta cadena, mientras van sumando artículos a su carrito de compra. Luego, el pago lo pueden realizar a través de métodos locales sin tener que abandonar la plataforma.

Lo cierto es que WhatsApp tiene 2.000 millones de usuarios activos cada mes, pero de esa cantidad, 500 millones pertenecen al mercado indio, razón suficiente para hacer más inversiones y esfuerzos en esa localidad. La plataforma de mensajería obtuvo sus permisos para extender su servicio de pagos a 100 millones de usuarios en ese país, a comienzos de 2022.

Esta experiencia también marca un precedente en el uso de mensajería comercial y las potencialidades que podría explotar WhatsApp como herramienta. El propio Mark Zuckerberg considera que las experiencias basadas en chat, será la manera en la que cada vez más empresas van a interactuar con sus clientes en lo adelante.

La creación de este servicio no es casualidad. Meta es uno de los principales inversionistas de Jio Platforms, el operador telefónico más grande de India, que cuenta actualmente con más de 421 millones de suscriptores. Esta empresa tiene como meta llegar a todas las ciudades en el mercado del sur de Asia para fines del próximo 2023.

En este caso, JioMart planta cara directa a los servicios de Amazon o de otros populares como AliExpress, para ello suma entonces esta nueva acción integrada con WhatsApp, que posiblemente logre muy pronto los objetivos en cuanto a penetración de mercado.

Cómo pasar de WhatsApp Plus a WhatsApp sin perder las conversaciones

  • Ver Comentarios