WhatsApp Premium ya es una realidad pero no es lo que parece: conoce los detalles

WhatsApp Premium ya es una realidad pero no es lo que parece: conoce los detalles

Se acerca WhatsApp Premium, que es el nuevo plan de pago de la mensajería. Hasta ahora WhatsApp Business había incorporado algunas funciones como posibilidad de configurar una foto de portada para mejorar el perfil comercial, pero Meta está por dar un nuevo paso en las características para empresas, solo que en esta oportunidad tendrás que pagar por ello.

WhatsApp está desarrollando nuevas funciones para empresas con WhatsApp Premium, un plan de pago que estaría en fase beta en este momento y estaría disponible para Android, iOS y escritorio. Esta plataforma sumaría muchas más herramientas de las que ya ofrece Business.

WhatsApp ya tiene alojamiento en la nube gratuito y permitirá desarrollos de terceros

Lo que traería WhatsApp Premium

Imagen - WhatsApp Premium es el nuevo plan de pago

Para que quieras pagar por algo debe tener un valor agregado y eso es justamente lo que Meta pretende con WhatsApp Premium. Diferenciar este servicio de Business con muchas funciones convenientes para las empresas, por ejemplo, la capacidad de vincular hasta 10 dispositivos a la misma cuenta de WhatsApp con un sistema multidispositivo.

Este sistema multidispositivo permitiría renombrar los dispositivos comerciales vinculados para que puedan ser gestionados más fácilmente. Así mismo, la plataforma ofrecerá también la posibilidad de crear un enlace comercial personalizado único, que será diferente al que ya pueden usar como enlaces cortos, ya que en este caso sería personalizado, por ejemplo, wa.me/elgrupoinformatico.

No se trataría de una función para tener el número de teléfono oculto, sino una forma para que sea más fácil de comunicarse con la empresa a través del enlace. Este enlace ofrecería la oportunidad de cambiarse cada 90 días para cada cuenta.

Por ahora es muy poca la información que se ha filtrado sobre el nuevo servicio de WhatsApp Premium, por ejemplo, no se conoce una fecha de lanzamiento, tampoco se sabe cuál sería el costo para la suscripción del servicio, tampoco se conocen funciones adicionales.

Este servicio se encuentra en desarrollo dentro de WhatsApp Business beta para Android, iOS y Desktop, sería una suscripción opcional y no estaría disponible para las cuentas estándar de la empresa.

Vía: WABetainfo

7 novedades que llegan a WhatsApp en mayo 2022

  • Ver Comentarios