WhatsApp prepara una función para buscar locales cerca de ti

WhatsApp prepara una función para buscar locales cerca de ti

WhatsApp trabaja en una novedad que te permitirá buscar locales cerca de tu posición, algo similar a como si lo buscaras a través de Google Maps, pero esto será posible en la versión de WhatsApp para iOS y también para Android, aunque de momento no hay fecha oficial de llegada.

Esta funcionalidad aparecerá como una sección diferenciada cuando el usuario vaya a realizar alguna búsqueda dentro de WhatsApp, de manera que encontrará un apartado para filtrar resultados por tipo de negocios cercanos al buscar en la aplicación.

De hecho, según una captura de WABetaInfo, la sección se llama “negocios cerca” y permitirá filtrar por restaurantes, por tiendas de comestibles y de ropa, además de otro botón llamado “más” para filtrar las búsquedas mediante otro tipo de negocios que puedan estar cerca de ti.

Actualiza ya WhatsApp para evitar una grave vulnerabilidad

Por tanto, al buscar algún negocio podrás filtrar por esas nuevas categorías y realizar la búsqueda más rápidamente y de forma más concreta que si la hiciese sin seleccionar algunas de las opciones que WhatsApp te muestra en la interfaz de la aplicación. Estas nuevas categorías para filtrar aparecen junto debajo a las de “fotos”, “vídeos”, “enlaces”, “GIFs”, “Audio” y “Documentos”.

Imagen - WhatsApp prepara una función para buscar locales cerca de ti

La novedad está apareciendo en WhatsApp beta para Android, aunque la funcionalidad también aparecerá en algún momento en WhatsApp para iOS, como ocurre casi siempre ya que normalmente las novedades no siempre aparecen al mismo tiempo en ambos sistemas.

Esta y otras novedades formarán parte de las novedades de WhatsApp para 2022, aunque la fecha de llegada es desconocida como ocurre con el resto de las funciones que hemos ido conociendo a lo largo de las últimas semanas del 2021, pero no deberían tardar mucho en llegar.

La posibilidad de buscar negocios cerca de ti a través de WhatsApp será una realidad tarde o temprano, seguramente con el paso de las próximas semanas iremos recopilando nuevos datos acerca de su funcionamiento, que sería lo ideal para que cuando se lance el usuario tenga claro para qué sirve y como se utiliza.

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios