WhatsApp prohibirá que los menores de 16 años usen la app

WhatsApp prohibirá que los menores de 16 años usen la app

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. También por los niños que encuentran una forma fácil de comunicarse de forma gratuita con sus amigos y familiares. Pero el último movimiento de WhatsApp va en la dirección opuesta a esta deriva infantil y prohibirá que los menores de 16 usen la app.

Recordemos que WhatsApp fui adquirida hace unos años por Facebook. El servicio de mensajería desde entonces ha ido creciendo a buen ritmo e incorporando algunas funciones que se asemejan mucho a Instagram.

Lo cierto es que todas las redes sociales y servicios online tienen una edad mínima para poder abrir una cuenta. Facebook, Instagram e incluso Twitter tienen esta limitación de edad. Pero la sorpresa ha venido con el reciente cambio en las políticas internas de WhatsApp.

Y es que la última actualización de las condiciones y términos de uso del servicio ha aumentado a 16 los años de edad mínima para poder abrirte una cuenta en WhatsApp. Hasta este último cambio la edad mínima se encontraba en 14 años.

Misma edad que para abrirse una cuenta y utilizar Instagram y Facebook. Que no han cambiado los requisitos mínimos, al menos de momento.

El cambio solamente se aplicará en los países de la Unión Europea donde opera WhatsApp Ireland Limited, empresa propiedad de Facebook creada para dar servicio a los países de la UE con legislación diferente al resto del mundo.

Para países fuera de la Unión Europea se seguirá manteniendo los 14 años como edad mínima para utilizar WhatsApp.

Solo nos hace falta dar una vuelta por Instagram para comprobar que las limitaciones de edad pocas veces se ponen en práctica. Es muy sencillo el registro mintiendo en la fecha de nacimiento y es ya práctica habitual entre los más jóvenes.

Sin duda, este último movimiento de WhatsApp de prohibir a los menores de 16 años utilizar su servicio de mensajería ha pillado por sorpresa a propios y extraños. Todavía más al no verse acompañado por las otras dos redes sociales propiedad de Facebook.

  • Ver Comentarios