WhatsApp permitirá activar los mensajes temporales para varios chats a la vez

WhatsApp permitirá activar los mensajes temporales para varios chats a la vez

Una futura novedad de WhatsApp permitirá que los usuarios puedan habilitar los mensajes temporales para varios chats al mismo tiempo, de manera que no deban estar entrando en cada una de las conversaciones para habilitar esta funcionalidad ya disponible para todos.

Ahora mismo, si quieres que en una conversación los mensajes sean temporales, deberán habilitarlos desde la propia configuración del chat, lo que significa que si quieres tenerlos para otros chats, tendrás que ir a cada una de las conversaciones y activarlos uno a uno.

Y esto es precisamente lo que quiere solucionar esta funcionalidad, que el usuario pueda habilitar los mensajes temporales para múltiples conversaciones de manera simultánea sin tener que ir chat por chat, algo que ha sido visto en WhatsApp beta 2.22.16.8 para Android .

Vemos en una imagen de WABetaInfo el funcionamiento de esta opción, y es que se podrán activar los mensajes temporales desde la configuración de WhatsApp y a través de la sección de privacidad porque aparece una nueva opción para seleccionar en qué chats habilitarlos.

La opción se llama “by selecting them” y al pulsarla al usuario le aparecería la lista de chats, ahí tendría que seleccionar a qué conversaciones aplicarles la configuración para que a partir de ahora disponga de mensajes temporales de 24 horas, 7 días o 90 días.

Imagen - WhatsApp: activación de mensajes temporales en varios chats

Eso sí, la configuración es única para todos los chats, es decir, que esta nueva opción activa una configuración determinada de mensajes temporales igual para todas las conversaciones, luego es cuestión de ir entrando en cada chat por si quieres modificar el límite de tiempo de alguno.

Esto es algo que todavía está en fase de pruebas, pero vemos que la intención de WhatsApp al estar ya en fase beta en la versión de la app para Android es lanzarlo próximamente, ahora la cuestión es conocer cuándo y a qué versiones de WhatsApp llegará esta importante novedad.

Lo más seguro es que la opción para activar los mensajes temporales para múltiples chats a la vez termine apareciendo en WhatsApp para Android, iOS y también en WhatsApp Web y Desktop más adelante, quizá forme parte de las novedades de WhatsApp de 2022.

WhatsApp se cierra solo: por qué

  1. Descarga WhatsApp beta para Android

descarga

  • Ver Comentarios