Las reacciones de WhatsApp tienen un problema, y ahora la solución está en camino

Las reacciones de WhatsApp tienen un problema, y ahora la solución está en camino

Las nuevas reacciones de WhatsApp están siendo muy populares, y la aplicación de mensajería sigue puliendo los detalles. Ahora las reacciones de las fotos se mostrarán más claras y detalladas, lo que ahorrará tiempo al revisarlas en los grupos con muchos integrantes.

Ya hemos explicado cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp, asignando uno de los 6 emojis disponibles. Esto funciona también con las imágenes, no solo con los mensajes de texto, y aquí es donde entra la mejora que se está probando ya en WhatsApp Beta para Android y iOS.

Cuando pulsamos en el icono de los emojis bajo un mensaje se abre una pantalla donde se muestra qué reacción ha aplicado cada usuario. Esto también funciona en los álbumes que crea WhatsApp al mandar cuatro o más fotos, pero no demasiado bien.

Y es que no indicaba a qué imagen concreta se había puesto la reacción, lo que obligaba a abrir el álbum y comprobarlo foto por foto. Ahora junto cada reacción veremos una miniatura de la imagen, aparte del nombre del usuario, así que todo queda más claro:

Imagen - WhatsApp indicará reacciones detalladas a las fotos

Aunque no se puede decir que sea un cambio radical, sí que es verdad que el anterior sistema tenía un problema que era bastante fácil de solucionar. Por ahora, este rediseño está llegando a algunos usuarios de WhatsApp Beta, pero no a todos.

Es probable que en unas semanas se extienda a la versión pública y llegue a todo el mundo. Si lo queremos tener antes, es sencillo descargar WhatsApp desde el programa de betas en Google Play Store. Aunque puede tener fallos, en general es bastante estable, y nos da acceso anticipado a las novedades en desarrollo.

La nueva lista de reacciones detalladas a las imágenes en WhatsApp es un avance, y quizá tendría que haber estado disponible desde un primero momento, lo cierto es que la solución tampoco ha tardado mucho en llegar.

Quién ve mi perfil de WhatsApp

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios