Cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp en Android

Cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp en Android

La reciente y esperada llegada de las reacciones de WhatsApp ha hecho furor entre todos los usuarios. Hoy veremos cómo podemos reaccionar a los mensajes de WhatsApp, pero desde un dispositivo Android. Por fin, podrás marcar tus mensajes con emojis.

Las reacciones a los mensajes no son ninguna novedad, pues ya estaban presentes en otras aplicaciones, como Telegram. Ahora por fin podemos usarlas en WhatsApp y es que las reacciones son una de las formas más rápidas de responder a los mensajes. Pues muchas veces una imagen vale más que mil palabras y en este caso un emoji.

Descarga la última actualización de WhatsApp

A continuación, te mostraremos cómo podrás reaccionar a los mensajes de WhatsApp para responder de una manera mucho más rápida a tus contactos. En tan solo unos sencillos pasos podrás hacerlo desde tu móvil Android:

  1. Abre WhatsApp y accede al chat en el que quieres reaccionar a los mensajes.
  2. Ahora elige el mensaje al que quieres reaccionar, para ello deja pulsado encima de dicho mensaje.

Imagen - Cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp en Android

  1. Aparecerá una barra con varios emojis, estas son las reacciones disponibles para que puedas elegir. Simplemente, pulsa en el que quieras y aparecerá la reacción bajo el mensaje.

Imagen - Cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp en Android

  1. Si pulsas en la reacción podrás ver todas las reacciones y quién pertenece cada una de ellas. En este apartado podrás eliminar tus propias reacciones, y se podrán ver también las reacciones por tipo de emoji o todas a la vez.

Imagen - Cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp en Android

Las reacciones son realmente útiles, sobre todo en grupos, pues puedes hacer una encuesta o decidir a dónde quieres salir tú y tu grupo sin necesidad de escribir mensajes, tan solo con una reacción de WhatsApp.

Ahora ya conoces la manera en que puedes reaccionar a los mensajes desde cualquier móvil Android, recuerda que para poder reaccionar a ellas tendrás que seleccionar el mensaje y solamente podrás reaccionar a un mensaje a la vez.

WhatsApp añadirá un acceso para responder a los mensajes

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios