¿WhatsApp será gratis tras el cambio de condiciones?

¿WhatsApp será gratis tras el cambio de condiciones?

Los recientes cambios que WhatsApp quiere aplicar en su política de privacidad hacen que muchos usuarios se cuestionen lo mismo: si WhatsApp será gratis con la llegada de este nuevo cambio en sus condiciones de uso de la app. La respuesta es sencilla, sí, pero veamos por qué seguirá siendo gratis más a fondo.

Así pues, seguro que has visto recientemente el cambio de política de privacidad que WhatsApp ha enviado a los usuarios a modo de mensaje, este cambio ha sido pospuesto para el próximo mes de mayo de 2021.

WhatsApp será gratis tras el cambio

El cambio de política de privacidad solamente va a afectar en algunos puntos a lo que se refiere al contacto que tendrá el usuario con las empresas a través de WhatsApp, es decir, las empresas podrán tener nuestros datos cuando hayamos contactado con ellas.

Son nuestros datos los que Facebook, dueña de WhatsApp, podrá ceder a las empresas, para una mayor afiliación con ellas, ya que en WhatsApp podremos contactar con las empresas a través de sus cuentas de WhatsApp Business y además de hacer pagos a través de la propia app.

WhatsApp mantiene su estrategia, por ahora, de que la app siga siendo gratis para todos los usuarios, sí es cierto que entre los nuevos cambios que veremos en WhatsApp a lo largo de 2021 está pendiente la llegada de publicidad en la app, pero que parece que no será intrusiva, por lo que podemos estar tranquilos.

Esa publicidad será la que también mantenga los servidores de WhatsApp activos, de modo que los usuarios disfruten de la app de manera gratuita como hasta ahora ha sido, aunque debemos recordar que el inicio de WhatsApp en iOS era de pago.

Sí es cierto que, si en algún momento WhatsApp cambiara a ser una app de pago, seguro que sería a través de una suscripción, pero sería el fin de la app, pues seguro que casi ningún usuario pagaría por enviar mensajes, y más habiendo alternativas mejores como lo son Telegram y Signal, entre otras.

Por lo tanto, puedes estar tranquilo, pues WhatsApp seguirá siendo gratis tras el cambio en su política de privacidad, manteniendo de esta manera la gran rivalidad que está habiendo entre WhatsApp, Telegram y Signal.

Cómo descargar WhatsApp gratis en su última versión actualizada

  • Ver Comentarios