WhatsApp pospone las nuevas condiciones: conoce la nueva fecha

WhatsApp pospone las nuevas condiciones: conoce la nueva fecha

La polémica está servida, parece ser que todos los altercados y la migración masiva de WhatsApp a otras apps de mensajería ha hecho que hayan querido dar un paso atrás, pues ahora se ha pospuesto la fecha en la que se implantarán las nuevas medidas de políticas de privacidad. Te contamos todos los detalles.

Seguro que si eres usuario de WhatsApp has recibido hace muy pocos días un mensaje en el que tenías que aceptar la nueva política de privacidad y recopilación de datos para seguir usando WhatsApp, pues ahora la fecha efectiva será el día 15 de mayo de 2021. Por lo que los usuarios podrán estar más tranquilos y ninguna cuenta será eliminada.

Parece ser que los encargados de WhatsApp han dado un paso atrás, y seguro que debió ser por la migración masiva de usuarios a aplicaciones como Signal o Telegram, pues tienen un nivel mayor de seguridad y unas políticas menos espiratorias.

WhatsApp ha aclarado que existen muchas confusiones por parte de los usuarios, pues la nueva política de privacidad solamente afecta a las personas que tengan algún tipo de contacto con empresas a través de la app.

También ha cambiado cómo se tratarán esos datos, pero solamente con las empresas, por lo que han aclarado que la recopilación de datos no se hace para compartirlos con Facebook, todo ello debido a que ya existen muchos usuarios que hacen compras a través de la app.

Imagen - WhatsApp pospone las nuevas condiciones: conoce la fecha

Hace unos meses podíamos ver como a través de WhatsApp podríamos hacer compras, y este tipo de transacciones deben tener un tipo de control, pues WhatsApp lo que quiere conseguir es que los datos de las compras y el tratamiento con empresas sea mayor.

WhatsApp sigue recalcando que las conversaciones están protegidas por el cifrado extremo a extremo por lo que ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido que se comparte a través de ellas y aseguran que nunca deshabilitarán esa medida de seguridad para los usuarios.

Así pues, podemos estar mucho más tranquilos, pues no serán nuestros chats e imágenes que compartimos a través de WhatsApp compartidos con Facebook. A pesar de este tipo de cambio de opinión o de aclaración, puede que los usuarios que ha perdido WhatsApp en los últimos días no vayan a recuperarlos. Tan solo queda esperar a la nueva fecha para ver el cambio completo de estas medidas.

Cómo entrar en Telegram Web

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios