WhatsApp volverá a tener una suscripción de pago, ¿te afectará?

WhatsApp volverá a tener una suscripción de pago, ¿te afectará?

En un futuro próximo WhatsApp podría añadir una suscripción de pago, que no sería obligatoria, pero supondría ventajas. La primera de ellas sería la posibilidad de utilizarlo desde 10 dispositivos a la vez, ofreciendo más versatilidad para administrar una cuenta desde WhatsApp Web o la app de ordenadores.

Dado el fracaso de la plataforma de mensajería cuando intentó cobrar una cuota anual (de menos de 1 euro al año) a los consumidores, la nueva suscripción de pago se orientaría a WhatsApp Business, es decir, a las empresas y pequeños negocios que emplean la app para relacionarse con sus clientes.

Bloquear contacto WhatsApp

La suscripción de pago permitiría usar WhatsApp desde 10 dispositivos a la vez frente a los 4 actuales, lo que puede marcar la diferencia a la hora de repartir el trabajo entre los responsables de la atención al cliente.

La suscripción de pago ofrecería otras ventajas exclusivas, que por ahora no se han filtrado. Lo que sí ha trascendido es el rediseño de la interfaz para vincular dispositivos que se usará en WhatsApp Business:

Imagen - WhatsApp añadirá una suscripción de pago para empresas

Los planes de WhatsApp se han descubierto gracias al código oculto en la app, pero por ahora no se ha anunciado oficialmente la suscripción, ni es posible contratarla.

Lo que parece claro es que WhatsApp no cobrará por ningún servicio que antes era gratis, quienes lo deseen podrán seguir disfrutando de todas las funciones sin coste, como hasta ahora.

La idea parece similar a la suscripción de Twitter Blue, solo que enfocada en exclusiva para empresas, profesionales y pequeños negocios.

La clave será conocer exactamente qué ventajas supondrá el pago de una cuota mensual por WhatsApp Business, y cuál será el importe a abonar. Si las empresas consideran que les sale rentable para aumentar las ventas o mejorar la atención al cliente, no dudarán en hacer la inversión.

Nosotros ya hemos explicado cómo hacer un perfil de WhatsApp Business para empresa, que cada vez resultan más necesario. La suscripción de pago de WhatsApp puede ser útil en algunos casos, y es una buena decisión no ofrecerla para los consumidores finales, muy reacios a pagar por las apps del día a día.

Mensajes eliminados WhatsApp

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios