¿WhatsApp tendrá Reels como Instagram?

¿WhatsApp tendrá Reels como Instagram?

Saber si WhatsApp tendrá Reels como Instagram puede resultar en un análisis y una investigación compleja. La plataforma de mensajería instantánea forma parte del conglomerado de Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, en el que también se encuentran Instagram y Facebook, así que una funcionalidad como esta realmente no sería descabellada.

Desde comienzos de 2021 es posible reproducir los Reels de Instagram dentro de un chat de WhatsApp de forma nativa, así que no necesitas salir de la app para seguir un enlace de un video corto, simplemente al presionar se reproducirá con la función picture-in-picture y puedes mover por la pantalla el cuadro flotante.

¿Cuánto tiempo pasan los usuarios en WhatsApp?

Esta característica da pie a que se pueda especular sobre la posible llegada de una herramienta que permita utilizar todas las características y funciones de la popular publicación de Instagram, pero integrado completamente en WhatsApp. Hace algún tiempo, ya se pudo ver un intento de este tipo, al querer sincronizar las Stories de Instagram con WhatsApp.

Qué debe tener WhatsApp para incorporar Reels

Imagen - ¿WhatsApp tendrá Reels como Instagram?

Lo cierto es que para que funcione la creación de Reels de forma nativa en WhatsApp, es necesario que la plataforma de mensajería en sí mismo haga ciertos cambios que suponen, incluso, modificaciones en la privacidad.

Los Reels nacieron como un contenido viral, que se populariza y se promociona a medida que es más reproducido. Instagram directamente lo promociona, aunque no estés siguiendo la cuenta que lo publicó, simplemente lo presenta como parte del tipo de contenido que te interesa.

Si se siguiera esta misma regla, tendría que modificarse un segmento de la privacidad en WhatsApp, además de tener que crear una sección de contenido público al que cualquiera pudiera acudir, quizás una nueva pestaña con todo el contenido social, ¿las comunidades?... lo más importante aquí sería poder saber quién tendría la posibilidad de ver ese contenido.

Si los Reels en WhatsApp tendrían el mismo objetivo de un Estado, seguramente no tendría mucho sentido. Hasta ahora, las personas publican todo tipo de contenido en sus Estados, sin necesidad de contar con una herramienta adicional, quizás la petición sería que se pueda extender la capacidad de duración de cada estado publicado, pero fuera de ello no hay más.

Ahora bien, si se trata de un editor de Reels con el que puedes crear contenido y difundir a tus contactos, o bien, crear una especie de enlace para compartir, podría cobrar mucho más sentido el uso de una herramienta de este tipo. Pero, al menos hasta ahora, no hay señales claras de ello.

Los Reels de Instagram en WhatsApp

Otra de las posibilidades que se abre, es que los Reels que crees en Instagram se publiquen también, y directamente, en tus Estados de WhatsApp. Tendría mucho más sentido, que al momento de realizar la publicación, elijas en qué plataformas de Meta quieres publicar. Por ejemplo, un botón en el que integras WhatsApp y Facebook, al momento de sacar tu contenido.

Esta sería una forma ideal de no complicar tanto las cosas, ya que tus contactos podrían ver este contenido que también estás compartiendo en tu perfil de Instagram.

Incluso, podría suceder que en los Reels que estás viendo se incluya una opción para enviar ese contenido a tu Estado de WhatsApp directamente, sin necesidad de colocar un enlace, y la persona al presionar sobre el contenido, pueda ir hasta la cuenta del autor o de quien publica.

Sea cual sea la decisión, lo cierto es que los Reels no llegarán a WhatsApp antes de 2023, sabemos que hay una ruta de novedades de WhatsApp para 2022 que se ha ido cumpliendo y definitivamente esta funcionalidad no está dentro de la lista que se presume pueda cumplirse en lo que resta del año.

Cómo ver Instagram en orden cronológico

  • Ver Comentarios