WhatsApp tiene problemas con audios y fotos: fallos al enviar

WhatsApp tiene problemas con audios y fotos: fallos al enviar

Jonay Estévez |

¿Problemas para enviar fotos y audios a través de WhatsApp? No es problema tuyo sino que se trata de un fallo de la aplicación de mensajería que ha aparecido en los últimos minutos e impide realizar estas dos acciones concretas que mencionamos, pues el resto funciona bien.

Con esto queremos decir que puedes enviar mensajes sin problemas, pero los fallos vienen cuando tratas de enviar alguna imagen o cualquier audio grabado a través de WhatsApp, pues es ahí cuando el contenido se queda cargando y no se envía al destinatario.

No es problema de tu conexión, es decir, aunque cambies de WiFi a datos y viceversa, la foto o audio se quedará sin enviar, por lo que luego tendrás que enviarla manualmente, pues este tipo de contenido hay que enviarlo así ya que no se envían automáticamente si no funciona la conexión.

Esto no ocurre con los mensajes, debes saber que puedes enviar los que quieras ya que cuando hay nuevamente conexión a Internet el mensaje llega tarde o temprano. En este caso, lo mejor que puedes hacer es no enviar más fotos o audios hasta que se solucione la incidencia.

Incidencias en España y Europa

Ahora mismo esta incidencia de WhatsApp está afectando a varias regiones de España, aunque especialmente hay otros países de la Unión Europea que están pasando por lo mismos problemas, es decir, la imposibilidad de enviar fotos, audios e incluso mensajes.

De momento se pueden enviar mensajes, pero no se sabe si esta incidencia irá a más o no en los próximos minutos, seguramente sí porque tampoco se pueden enviar GIFs, realizar videollamadas, enviar stickers o incluso actualizar estados en WhatsApp.

El hecho de que no puedas enviar ni fotos ni audios ni todo el contenido multiemedia anterior también implica que no puedas recibirlos, pues tampoco tus contactos podrán enviar este contenido, a no ser que a ellos nos les afecte este fallo de WhatsApp, algo poco probable porque el error se está generalizando.

¿Tienes problemas para enviar fotos o audios a través de WhatsApp?

Modo oscuro en WhatsApp: así es y cómo activarlo

Ver Comentarios