WhatsApp Web añade las herramientas de dibujo para que retoques las fotos

WhatsApp Web añade las herramientas de dibujo para que retoques las fotos

Está llegando una novedad a WhatsApp Web, son las herramientas de dibujo con las que se podrá editar cualquier imagen que vayas a enviar por WhatsApp a algunos de tus contactos, una funcionalidad que se está comenzando a lanzar progresivamente para todos.

Poco a poco, tanto WhatsApp Web como la app de escritorio van añadiendo funcionalidades de la app móvil, pero en este caso también la añadirá WhatsApp para iOS y Android, son una serie de herramientas sencillas y básicas para poder editar imágenes antes de que las puedas enviar a alguien.

Aparte de las clásicas de recortar la imagen o incluso ponerle texto, también se añade la posibilidad de añadir emojis, stickers y alguna otra opción más como el lápiz para trazar líneas. Por supuesto, tienes dos opciones que te permitirán rehacer y deshacer cambios.

Imagen - WhatsApp Web añade las herramientas de dibujo

Es cuestión de ir probando cada opción y ver de qué forma puedes utilizar cada una para editar una imagen cualquiera, te saldrán cada vez que quieras enviar una imagen, así que podrás utilizarlas desde ahí o dejarlas si quieres que la imagen llegue tal cual se encuentra en tu teléfono.

Según WABetaInfo, dicha novedad se está desplegando poco a poco, así que todavía puedes tardar en verla en WhatsApp en sus distintas versiones, sea en las aplicaciones para móviles o en WhatsApp Web o para escritorio, aunque probablemente la verás primero en el móvil.

Solo debes asegurarte de contar con la última versión en todos los casos, en caso de que tengas una actualización disponible, actualiza WhatsApp y, aunque no veas las herramientas de dibujo cuando vas a enviar una imagen en una conversación, no debes preocuparte porque tarde o temprano las tendrás.

Es algo común que una funcionalidad no se despliegue para todo el mundo al mismo tiempo, es probable que se tarden algunos días o semanas en las herramientas de dibujo estén disponibles para todos, así que si no las tienes solamente hay que tener paciencia hasta que te lleguen a WhatsApp Web y la versión para escritorio.

  • Ver Comentarios