WhatsApp Web incluirá otra alternativa para reaccionar a los mensajes

WhatsApp Web incluirá otra alternativa para reaccionar a los mensajes

Habrá una nueva forma de reaccionar a los mensajes en WhatsApp Web, una novedad que hemos conocido recientemente, pero lo cierto es que es más complicada que la que conocemos hasta ahora, pero parece que convivirán juntas para que el usuario decida cuál utilizar.

Lo cierto es que es las reacciones de WhatsApp se pueden activar ya en WhatsApp Web, aunque no están disponibles oficialmente en la app móvil de la aplicación, por lo que todos los usuarios estamos a la espera de que alguna nueva actualización traiga la novedad.

Las reacciones de mensajes permitirán a los usuarios expresar un sentimiento a esos mensajes mediante unos emojis predefinidos, pero también es una manera de marcar que un mensaje lo has visto y leído a la persona que te lo ha enviado, así no tienes que enviar una respuesta.

Mientras eso no ocurra, conocemos más entresijos de la funcionalidad, ya sabemos cómo funciona, pero habrá otra manera de reaccionar a un mensaje según WABetaInfo más complicada que la que se conoce hasta ahora, que es la de dejar pulsado para que aparezcan las reacciones.

Se trata de una opción que aparecerá al hacer una pulsación larga sobre el mensaje. El clásico menú que sale donde puedes eliminar un mensaje, reenviarlo y demás tendrá una nueva opción, la de reaccionar. Es un camino más largo para mostrar una reacción, pero habrá ambas opciones.

Imagen - WhatsApp Web incluirá otro acceso más para reacciones

Por el momento no queda otra que esperar a que las reacciones lleguen a WhatsApp, no están disponibles para nadie todavía, a excepción de poder activarlas extraoficialmente en WhatsApp Web con un pequeño truco, pero en la app móvil todavía no dispone de dicha posibilidad.

Es más, ni siquiera alguna beta de WhatsApp para iOS o Android dispone todavía de las reacciones, así que la opción que habrá en el menú tampoco lo está, se encuentra en fase de pruebas y no tiene una fecha de lanzamiento prevista.

Por tanto, el nuevo acceso para reaccionar a cualquier mensaje de WhatsApp y mostrar tus sentimos por el texto tendrá que esperar, formará parte de las novedades de WhatsApp para 2022, mientras tanto apps como Telegram ya tienen las reacciones desde hace semanas.

  • Ver Comentarios