Lo próximo de WhatsApp Web: videollamadas y llamadas

Lo próximo de WhatsApp Web: videollamadas y llamadas

WhatsApp Web es la versión de WhatsApp pero desde nuestro ordenador y ya era hora de que se planteara en serio tener llamadas y videollamadas. El auge de las videollamadas surgió hace unos pocos meses, pero hay quienes mantienen la "tradición".

La función de llamadas y videollamadas está en desarrollo, por lo que no se sabe en qué momento del futuro será una realidad. Se supone de las llamadas de voz y vídeo llegarán en las próximas semanas, ya que su desarrollo está muy avanzado.

Una cosa que nos muestra WABetaInfo es que si estamos en WhatsApp Web y recibimos una llamada de voz o de vídeo, podremos rechazarla desde la ventana flotante donde aparecerá la llamada entrante.

Imagen - WhatsApp Web se prepara para las videollamadas y llamadas

La ventana flotante cambia cuando somos nosotros quienes realizamos la llamada o videollamada. En este caso es un rectángulo donde solo se marca en rojo el botón de colgar y también vemos los botones para activar o desactivar la cámara y el micrófono.

Tanto la función de llamadas de voz, como las de vídeos, están en desarrollo y se desconoce el día que serán lanzadas. De momento forman parte de la beta en la versión 2.2043.7 de WhatsApp Web.

Creemos que no tardarán mucho en salir a la luz de forma oficial puesto que, gracias a las capturas de la fuente de esta noticia, vemos que el desarrollo de ambas llamadas está avanzado.

Otra duda que queda en el aire, es la cantidad máxima de personas que se permitirán en las llamadas y videollamadas de WhatsApp Web, así como la duración de las mismas. Por ejemplo, en Instagram, las videollamadas tiene una duración máxima de 1 hora, y en WhatsApp el número máximo de participantes es de 8, pudiendo llegar hasta ser 50 personas en una videollamadas si sabemos cómo hacerlo.

  • Ver Comentarios