Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp

Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp

WhatsApp está añadiendo la posibilidad de realizar un tipo de videollamadas grupales de hasta 50 personas, mediante un acceso directo a Rooms de Facebook. Y es que los usuarios demandan videollamadas con más participantes, así que WhatsApp ha dado una solución un tanto improvisada.

En esencia, WhatsApp ha incorporado un atajo para Messenger Rooms de Facebook, que es la que realmente admite hasta 50 personas en las videollamadas. No se puede decir que estén realmente integradas, pues deberemos instalar las dos apps por separado para que funcionen.

En cualquier caso, el tema de cuántas personas pueden hacer videollamadas en WhatsApp estaba siendo un problema, pues 8 participantes de límite era muy poco en pleno 2020.

Por el momento, las videollamadas con hasta 50 integrantes llegan a la versión beta (de pruebas) de WhatsApp para Android en algunos países. Es de imaginar que en breve se lanzarán para todos, pues es una función muy solicitada.

Vamos a explicar la forma de aprovechar Rooms desde WhatsApp:

  1. Necesitamos tener instalado Messenger en el móvil, y también una versión beta de WhatsApp, al menos hasta que la nueva función sea oficial. Para ellos activaremos los orígenes desconocidos de Android y bajaremos el archivo APK del instalador:
  2. Descarga WhatsApp 2.20.164 beta para Android (APK)

descarga

  1. Descarga Facebook Messenger para Android

descarga

  1. También es posible instalar la beta de WhatsApp en Google Play, aunque en ocasiones el acceso estará cerrado, y no nos lo permitirán.
  2. Pulsaremos en el botón adjuntar, con forma de clip, desde un chat de WhatsApp:

Imagen - Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp

  1. Si tenemos el acceso a las videollamadas de 50 personas nos aparecerá un icono denominado "Room" (o bien "Sala" en español) para iniciarlas:

Imagen - Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp

  1. Ahora nos explicarán el funcionamiento de las nuevas videollamadas grupales y pulsaremos en "Ir a Messenger" (en inglés "Continue in Messenger") para proseguir:

Imagen - Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp

  1. Aceptaremos que se cree la sala, y con el botón de "Compartir enlace" lo mandaremos a WhatsApp:

Imagen - Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp

  1. Si bien quien inicia el grupo necesita tener Facebook Messenger instalado, el resto recibe un enlace que puede abrir directamente en el navegador:

Imagen - Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp

De esta forma podremos invitar a una videollamada a hasta 50 personas de un grupo de WhatsApp, pero realmente no se harán desde la propia aplicación de mensajería.

En realidad, existe mejores apps para hacer videollamadas, como la popular Zoom o Google Meet, que ahora es gratis, y funciona muy bien.

El problema es que no todo el mundo conoce estas herramientas, y a veces resulta más sencillo optar por WhatsApp, presente en casi cualquier móvil actual.

Si bien es posible hacer las videollamadas de 50 personas con WhatsApp, la pantalla de un teléfono resulta demasiado pequeña. En general obtendremos mejores resultados desde un ordenador cuando haya muchos participantes y queramos verlos bien a todos.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios