WhatsApp Web pronto se podrá usar sin necesidad del móvil

WhatsApp Web pronto se podrá usar sin necesidad del móvil

Hace mucho tiempo que esperamos que WhatsApp Web se pueda usar sin depender del móvil, y parece que la posibilidad se acerca. Es muy probable que el soporte multidispositivo real de WhatsApp se lance a lo largo de 2021, de acuerdo a los últimos detalles.

Y es que la compañía trabaja en WhatsApp Web Beta, una versión de pruebas a la que los usuarios se podrán apuntar para probar las novedades antes de que estén finalizadas y se lancen al público general.

El objetivo de WhatsApp Web Beta será comenzar a extender el acceso multidispositivo. Ahora mismo, la versión para navegador exige que el dispositivo principal de WhatsApp (es decir, el móvil) se mantenga encendido y conectado a Internet para que funcione.

En este aspecto, WhatsApp está claramente por detrás del resto del mercado, pues rivales como Telegram no dependen de un móvil principal, y tampoco lo hacen otras aplicaciones de Facebook, incluyendo Messenger e Instagram.

La beta de WhatsApp para Android en Google Play ya incluye referencias a la posibilidad de conectarse mediante el navegador web sin el móvil:

Imagen - WhatsApp Web pronto se podrá usar sin necesidad del móvil

Eso sí, estas pantallas están ocultas en el código de la aplicación, y por ahora no es posible usar el soporte multidispositivo hasta que sea activado de forma remota por los desarrolladores.

Sin embargo, es una noticia positiva que la beta de Google Play ya incluya referencias a WhatsApp Web Beta. Es señal de que el lanzamiento se encuentra próximo, y que las pruebas en abierto no deberían tardar mucho en comenzar.

Imaginamos que la app de WhatsApp para Windows y Mac también se beneficiará de este nuevo sistema, pues al final es una simple adaptación de la interfaz del navegador.

Las opciones multidispositivo de WhatsApp también deberían permitir que llegue a iPad, tablets Android y otras plataformas, pero por ahora no hay novedades que hagan pensar que las disfrutaremos en breve.

Desde luego, usar WhatsApp Web sin necesidad del móvil resultará mucho más cómodo, además de ahorrar batería en el teléfono y ofrecer una conexión más estable.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios