WhatsApp Web Beta: también se podrán probar novedades antes de tiempo

WhatsApp Web Beta: también se podrán probar novedades antes de tiempo

WhatsApp Web Beta es la próxima novedad que prepara la aplicación de mensajería, destinada a ofrecer a los usuarios interesados características en desarrollo, como fase previa antes de activarlas de forma general para todo el mundo.

Ya existe una beta de WhatsApp en Android bastante popular, y ahora la versión para navegadores web también dispondrá de beta. Eso sí, probablemente resultará más sencilla de probar, pues no depende de una tienda de apps de terceros.

El objetivo inicial será usar WhatsApp Web sin necesidad del móvil, haciendo el servicio de mensajería independiente del dispositivo principal donde se ha activado.

WhatsApp añadirá un "leer después"

De hecho, oculto en el código de la app móvil de WhatsApp ya hay referencias a la beta que se lanzará para navegadores web:

Imagen - WhatsApp Web Beta: también se podrán probar novedades antes

WhatsApp Web Beta seguirá incorporando novedades progresivamente, si bien se dejarán para el futuro. Algunas ya son conocidas, como las llamadas y videollamadas desde WhatsApp Web que un número reducido de usuarios ya ha recibido.

Otras pruebas incluirán la posibilidad de silenciar y archivar chats desde el navegador web, y también eliminar mensajes y chats de WhatsApp.

De hecho, estas futuras características aparecen en pantallas ocultas dentro del código de la aplicación móvil:

Imagen - WhatsApp Web Beta: también se podrán probar novedades antes

El objetivo para 2021 será que WhatsApp ofrezca acceso multidispositivo, con hasta 4 dispositivos que funcionarán de manera independiente, incluso si el móvil principal se encuentra apagado o sin cobertura.

Por lo tanto, en WhatsApp Web Beta se deberán ir añadiendo nuevas capacidades que la acerquen a la app principal. Las aplicaciones nativas de PC y Mac se basan realmente en la versión web, así que también se beneficiarán de la beta.

Por desgracia, no conocemos cuándo estará disponible WhatsApp Web Beta. Es de imaginar que no tardará demasiado, y que todo el mundo se podrá apuntar gratis, aunque en un primer momento podría limitarse el número de participantes aceptados.

La llegada de WhatsApp Web Beta abre grandes posibilidades, que nos permitirán conversar sin depender del smartphone, ya sea en un navegador web, PC, Mac y, potencialmente, en muchas otras plataformas en el futuro.

Conoce los nuevos 115 emojis de WhatsApp para Android

Vía: WABetaInfo

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios