WhatsApp en el ordenador también indicará que las conversaciones son cifradas

WhatsApp en el ordenador también indicará que las conversaciones son cifradas

Una próxima actualización de WhatsApp Web incluirá un nuevo aviso informativo en los chats, a partir de ahora se indicará que las conversaciones son cifradas, una característica que todavía se encuentra en fase beta, así que todavía no está disponible oficialmente para nadie.

Esta novedad ha sido vista en WhatsApp Desktop 2.2206.1, pero seguramente termine llegando a la versión de escritorio de WhatsApp. No es una novedad que deba activar el usuario, sino que se trata de un mensaje informativo sobre la seguridad de los chats, indicándose que están protegidos con cifrado extremo a extremo en el caso de que eso fuese así.

Según WABetaInfo, este mensaje aparece en la lista de chats o conversaciones de WhatsApp Web o Desktop, pero al final de la lista, así que para verlo tendrías que bajar por todo el listado hasta el final que es cuando verás esa inscripción en caso de que tus chats estén protegidos así.

Concretamente, aparecerá el mensaje “tus mensajes personales están cifrados extremo a extremo”. Sobre esta característica debes saber además que se está trabajando para implementarla también en la app de WhatsApp para iOS, igualmente llegará próximamente.

Imagen - WhatsApp Web también indicará que los chats son cifrados

Con el cifrado extremo a extremo, WhatsApp no tiene forma de ver el contenido de tus conversaciones ni tampoco el de escuchar las llamadas, ya que el cifrado y descifrado tiene lugar en el propio dispositivo del usuario, lo que supone una capa de seguridad adicional para el usuario.

El aviso informativo sobre el cifrado extremo a extremo no es una novedad destacada, como ocurre con otros pequeños añadidos que vamos conociendo actualización tras actualización, si bien es cierto que todavía faltan novedades más importantes por llegar a WhatsApp.

Luego irán siendo lanzadas en WhatsApp Desktop y WhatsApp Web, pero generalmente siempre llegan primera a la app móvil de WhatsApp. Con respecto a esto, es bastante probable que la indicación de los chats está con el cifrado extremo a extremo llegue primero a WhatsApp para iOS y luego a la versión para Windows y para el navegador de WhatsApp.

WhatsApp Web: 7 novedades que llegarán en 2022

  • Ver Comentarios