WiFi4EU añade WiFi gratis a 142 poblaciones

WiFi4EU añade WiFi gratis a 142 poblaciones

Con esta iniciativa se promueve el libre y democrático acceso a Internet para todos los ciudadanos, estén donde estén. Es una iniciativa que se ha empezado en Europa de la mano de WiFi4EU la cual proporciona WiFi gratis a unas 142 poblaciones.

Este WiFi gratis estará en plazas, parques, vías públicas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud, museos, etc. que haya dentro del territorio europeo.

Pero estos enclaves no serán premiados con WiFi gratis de forma aleatoria, o algo similar, sino que serán los propios ayuntamientos quienes deban solicitarlo a WiFi4EU. Ya que el proyecto citado lo que hace es subvencionar la conexión e instalación a Internet para ofrecerlo gratuitamente.

Los ayuntamientos disponen de hasta 15.000 euros en bonos para llevar Internet a diferentes emplazamientos previa solicitud, como hemos comentado. En total, el presupuesto dado por la Unión Europea asciende a 26,7 millones de euros.

Para solicitar el WiFi gratis hay que entrar en la web que dejamos bajo estas líneas, pulsar en "Sí", crear una cuenta y rellenar el formulario de admisión. Los bonos son asignados por orden de llegada y la resolución llega por correo electrónico.

Si nuestro ayuntamiento es seleccionado, deberemos elegir la compañía que instalará el WiFi en las zonas seleccionadas. El bono que nos han ofrecido desde la subvención comunitaria, será el método de pago a la compañía por instalar el WiFi.

De momento se espera que el Internet sea instalado en 1.780 localizaciones europeas, de las cuales 142 son españolas. Pero al cosa no queda ahí, sino que esta es la tercera convocatoria de WiFi4UE, anteriormente, 876 ayuntamientos españoles se unieron al programa y la instalación del acceso libre a Internet está llegando de forma paulatina.

Imagen - WiFi4EU añade WiFi gratis a 142 poblaciones

De esta tercera candidatura, salieron más de 11.000 solicitudes para instalar WiFi gratis en sus calles, plazas, parques, etc. pero solo los 1.780 que hemos mencionado, fueron los elegidos.

Aquí mostramos algunos de los municipios españoles que ya cuentan con WiFi gratis gracias al proyecto de WiFi4EU:

  1. Alcántara.
  2. Alcázar de San Juan.
  3. Almadén.
  4. Almodóvar del Río.
  5. Balaguer.
  6. Basauri.
  7. Belianes.
  8. Cabañas de la Sagra.
  9. Calasparra.
  10. Castril.
  11. Coruña del Conde.
  12. Diezma.
  13. Dos Torres.
  14. Elda.
  15. Esterri de Cardós.
  16. Forfoleda.
  17. Galera.
  18. Guardamar del Segura.
  19. Guarrate.
  20. Güevéjar.
  21. Herrera de los Navarros.
  22. Higuera de la Sierra.
  23. Horche.
  24. Hornachuelos.
  25. Irun.
  26. Iznájar.
  27. Lardero.
  28. Lerma.
  29. Mairena del Alcor.
  30. Miño.
  31. Miravete de la Sierra.
  32. Mont-roig del Camp.
  33. Murcia.
  34. Palacios del Sil.
  35. Paredes de Nava.
  36. Pobladura de Pelayo García.
  37. Portellada, La.
  38. Posada de Valdeón.
  39. Quintana del Castillo.
  40. Rivas-Vaciamadrid.
  41. Roda de Andalucía, La.
  42. Sallent de Gállego.
  43. Salvadiós.
  44. San Sebastián de la Gomera.
  45. San Vicente del Palacio.
  46. Sevilla la Nueva.
  47. Torre del Bierzo.
  48. Torresmenudas.
  49. Valdeobispo.
  50. Valencia de Don Juan.
  51. Valverde del Fresno.
  52. Villablanca.
  53. Villafranca del Bierzo.
  54. Villaharta.
  55. Villarrobledo.
  56. Vitoria-Gasteiz.
  57. Zafarraya.

El listado completo con todos los municipios españoles que cuentan con WiFi gratis lo encontraremos en el enlace que dejamos al final del artículo.

Es cierto que las redes WiFi abiertas y gratuitas no son la mejor para acceder a nuestras redes sociales, cuenta bancaria, apps de mensajería, etc. debido a su vulnerabilidad. Pero con el proyecto WiFi4UE ese tema está solventado, además aseguran una velocidad superior a los 30 megas, tal y como dictan desde la Agenda Digital. Aquí concluyeron el acuerdo de que cada europeo, viviese donde viviese, debía tener derecho como mínimo a una conexión a Internet de 30 Mbps.

El acceso libre y gratuito a Internet ya se considera un bien de primera necesidad, casi. Es por esto por lo que los proyectos como el de WiFi4UE, democratizan el acceso a Internet en igualdad de condiciones, ofreciendo una conexión mínima de 30 megas en zonas públicas.

Web: Municipios españoles con WiFi gratis

  • Ver Comentarios